Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ya erogó IMSS 9.9 mdp por incapacidades 2023

En lo que va del 2023, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche ha erogado por el pago de incapacidades nueve millones 957 mil 162 pesos, principalmente por enfermedades, de acuerdo al jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Ignacio Carlos Ortiz Morales.
E informó que el número de incapacidades registradas en el 2022, durante el cual erogaron 126 millones 577 mil 108 pesos, aumentó a comparación del 2021.
En lo que va de este año, el IMSS autorizó y registró tres mil 210 certificados de incapacidad: por enfermedad general se expidieron dos mil 397, por riesgo laboral 738, y por maternidad 75.
Al cuestionarle cuántas de riesgo laboral estaban relacionadas con los trabajos del Tren Maya, aclaró que la Dirección de Prestaciones Económicas no cuenta con una base de datos para consulta por nombre del patrón.
Y destacó que el IMSS en Campeche hoy en día cuenta con las alternativas presencial y digital para realizar determinados trámites, por lo que invitó a la población derechohabiente, pensionados, público en general y patrones, a usar la plataforma IMSS Digital, o la página www.imss.gob.mx/servicios-digitales, disponibles las 24 horas los 365 días del año.
Con dicha plataforma el trabajador podrá consultar los servicios que el Instituto ofrece en todos sus niveles de atención, y disponer de las prestaciones económicas a las que tiene derecho.
Desde casa, los usuarios pueden acceder a los siguientes servicios: asignar o localizar su Número de Seguridad Social (NSS), agendar cita, consultar incapacidades, actualizar datos personales, verificar vigencia de derechos, conocer semanas cotizadas, registrar, dar de baja o actualizar datos de beneficiarios, entre otros.
Únicamente se necesita ubicar la ventana de los servicios, y tener a la mano el NSS, CURP y comprobante de domicilio; en caso de querer registrar a padres y/o esposos, concubina o concubinario, se requiere la firma electrónica.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!