Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dan trabajo a Brown Gantús en la Fgecam

A UN AÑO DE SACAR CÉDULA PROFESIONAL, LO PRESENTAN COMO OTRO FISCAL

En conferencia de prensa fue presentado Alexandro Brown Gantús como titular de la recién creada Fiscalía Especializada en Delitos Contra Animales, el Ambiente y los Ecosistemas en la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), esto a un año de haber sacado su cédula profesional como licenciado en derecho en la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).


Fue el fiscal del Estado, Renato Sales Heredia, quien presentó a Brown Gantús “en respuesta al reclamo social sobre la prevención y sanción del maltrato animal”, y reconoció que uno de los temas pendientes por resolver es la matanza de perros registrada el 24 de mayo del 2019 en la ciudad capital.
“Si está abierta una carpeta de investigación y no ha prescrito, creo que no, será uno de los primeros casos a investigar”, refirió Sales Heredia, quien destacó que la responsabilidad de la nueva fiscalía es investigar y combatir los delitos que atenten contra los animales y el medio ambiente, esto de conformidad con el Código Penal del Estado (CPE).


El fiscal general informó que la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Animales, el Ambiente y los Ecosistemas, tendrá el apoyo del personal pericial y policial.


“Resulta necesario mejorar las capacidades e infraestructura con que cuenta esta institución, para optimizar y proporcionar una atención especializada a aquellas conductas que perjudican y lastiman, tanto al ambiente y los ecosistemas en general, como a los animales en particular”.
Las oficinas de la nueva fiscalía estarán en la calle 12 del Centro Histórico, además de que a partir del 16 de marzo, Brown Gantús entrará en funciones de manera oficial.


Por su parte, el ambientalista agradeció la oportunidad, afirmó que estará muy pendiente de las denuncias que la ciudadanía presente, y dará seguimiento a las carpetas de investigación interpuestas con antelación.


En la presentación del nuevo fiscal estuvieron presentes el vicefiscal general adjunto, Jackson Villacís Rosado; la directora del Instituto de Servicios Periciales, Dora Cecilia Núñez Góngora, y el coordinador de Administración y Finanzas, Hugo Enrique Estrella.

¡Comparte esta nota!