Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reitera Layda que fajos de billetes no fueron para su campaña

Aunque no negó que dos de sus colaboradores hayan recibido fajos de billetes del Gobierno del Estado, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román se deslindó de esos hechos y sostuvo que el recurso obtenido no se destinó para su campaña proselitista en 2020 y 2021, como se afirmó en el reportaje difundido por los noticieros de Televisa y reproducidas en las páginas de TRIBUNA.


En una carta para demandar derecho de réplica, y la cual envió por correo electrónico, Sansores San Román se refiere a la nota periodística publicada en la edición impresa del pasado 9 de febrero.


Acusa que el reportaje de Fátima Monterroso, que sirvió de fuente de información de la nota informativa, “parte de premisas inexactas y falsas, como son la fecha en que se suscitaron los hechos, el carácter de los operadores políticos que se dice son las personas que aparecen en las imágenes y que los recursos que se observan tenían como destino mi campaña a la gubernatura para el proceso 2020-2021”.


Los videos se encuentran editados, afirma, dado que no se aprecia la hora y la fecha en las imágenes, elementos técnicos que generalmente se encuentran en ese tipo de materiales, sumado a que no se aprecia la totalidad de la imagen y todos sus intervenientes.


El gafete verde que se aprecia en las imágenes que portaba Armando Toledo, el cual lo identificaba institucionalmente como secretario de Desarrollo Rural, cargo que desempeñó durante los años 2015 a 2018, es un elemento para ubicar la temporalidad de los hechos y descartar que hubieran sucedido durante 2021, asegura.


La ausencia de cubrebocas de las personas que aparecen en los videos, confirma que los hechos fueron previos a la pandemia, máxime que del 20 de agosto de 2020 al 21 de noviembre de 2021, el uso de mascarillas en forma permanente dentro de las oficinas de dependencias fue una medida sanitaria obligatoria.


Raúl Pozos Lanz manifestó en la entrevista que consta en el citado reportaje, que los hechos acontecieron entre 2017 y 2018, cuando era senador de la República.


Con las posturas emitidas por Pozos Lanz y Toledo Jamit, añade, se confirma el error en la temporalidad de los hechos, ya que ambos realizaron de manera indistinta un comunicado señalando que el referido reportaje es de naturaleza calumniosa, pues se trata de hechos que no sucedieron en 2021, como falsamente se afirmó en el citado programa, y se deslinda a la suscrita de los hechos descritos en el video.


Por todo ello, precisa la carta de réplica, “se concluye que es falso que los hechos acontecieron en mayo de 2021, y que los recursos fueron entregados a operadores políticos de mi campaña a la gubernatura durante el proceso electoral 2020-2021, puesto que de las aclaraciones referidas se desprende que los hechos acontecieron dentro del periodo de 2015 a 2018, durante la Administración de Alejandro Moreno Cárdenas como gobernador de Campeche”.

¡Comparte esta nota!