Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tortuguismo y falta de resultados de Renato

EXALCALDE PRÓFUGO ES RESPONSABLE DEL ATENTADO CONTRA MOGUEL: REYES

Al cuestionar el tortuguismo de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) que encabeza Renato Sales Heredia para resolver las denuncias, y lamentar la falta de resultados, el dirigente estatal de Morena, el chilango Erick Alejandro Reyes León, condenó el atentado que sufrió en su vivienda la hoy morenista y exlideresa estatal de Movimiento Ciudadano (MOCI), Jamile Moguel Ortiz, y sugirió que el responsable es el exalcalde prófugo Eliseo Fernández, “por miedo a que hable”.


Durante su mañanera, copia de la que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó que el ataque a la exmocista fue directo y que el excandidato a la gubernatura tiene grupos de choque a su servicio, y reprochó la lentitud de la Fiscalía.


“A veces como que pareciera que estamos encima de algo muy lento, sorry. ¿Y los resultados?, ¿y todas las denuncias? Jurídico, hay un chingo de denuncias por parte del movimiento. Papá, ¿dónde está?, o sea, perdón, sino cómo”.


Del atentado a Moguel Ortiz —reveló—, ya tienen conocimiento la gobernadora Layda Sansores, el secretario de Gobierno (Segob), Aníbal Ostoa Ortega, e incluso en la Fgecam y a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana(SPSC) entregó videos y levantó denuncia, lo que no ocurre con un ciudadano común.


Por otra parte, el dirigente morenista admitió que la “Marcha por la Defensa de la Democracia” llenó el Zócalo de la Ciudad de México, pero llamó “borregada” a los asistentes, de quienes dijo fueron a defender el plan B de López Obrador, y aseguró que está mal la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEEC), Lirio Suárez Améndola, pues la propuesta busca disminuir plazas cuando no hay elecciones.


Tenemos un monstruo, un elefante blanco cuando no hay época electoral, ¿qué hace esa gente?, nada. Van a impugnarla y ahora nada más falta que en la Suprema Corte echen abajo el plan B, y estaría atentando contra la decisión de las cámaras, que es otro poder. Caminaron mintiendo, manipulando, al contrario, se legisla a favor del pueblo, balbuceó Reyes León

¡Comparte esta nota!