Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denuncian al HGE por muerte de paciente

Gabriela Rodríguez clama justicia, pues considera que su papá murió porque no le suministraron la sangre que necesitaba

Al denunciar la muerte de su padre, Waldo Rodríguez Montejo, por probable negligencia médica en el Hospital de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, Gabriela Rodríguez clama justicia, pues por más que suplicaron para suministrar la sangre que el hoy occiso necesitaba, lo dejaron morir en un acto inhumano y criminal.


La quejosa relató que ingresaron a su papá en ese nosocomio el pasado 22 de febrero, proveniente de Escárcega, y su mamá le comentó al subdirector Gabriel Pavón el problema que atravesaba su paciente, quien necesitaba suministrarle sangre.


Pero con gala de prepotencia, le negó la atención al señalar que no podía realizar la solicitud al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), institución ante la que no se podía rebajar, ya que el Hospital de Especialidades era autosuficiente.


Indicó que acudieron nuevamente a la Subdirección del nosocomio para suplicar, de la manera más humilde, que hiciera al IMSS la solicitud de sangre para su padre, pero lo rechazó rotundamente “con una insensible actitud. Según el funcionario está impedido realizar ese trámite entre directivos de hospitales”.
“Mi madre le suplica y le garantiza hacerse responsable de devolver tres veces más por cada unidad que le pusieran a mi padre, que no lo dejaran morir. La respuesta del subdirector, de una manera grosera, fue que no era ni el primero ni el último”.


Su padre, de 61 años de edad, que era fuerte, robusto y con muchas ganas de vivir, falleció el 23 de febrero a consecuencia de presunta negligencia médica por no suministrarle la sangre, cuando en realidad había, refirió la quejosa, al revelar que la denuncia la interpuso en contra de quien ostenta el cargo de subdirector del Hospital de Especialidades, Gabriel Pavón; la doctora Selene González Pérez, y la propia institución.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!