Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se retirarían taxistas del aeropuerto

No hay pasaje y ASA los atosiga con cobros excesivos

Las cinco empresas que prestan el servicio de taxis en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, analizan la posibilidad de abandonar la plaza y dejar de prestar el traslado de pasajeros, toda vez que la afluencia es mínima y porque la administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares les está cobrando injustificadamente pagos ya realizados desde 2017.


Los taxistas han invitado a los medios de comunicación a una conferencia de prensa este sábado a las 11:00 horas en las instalaciones del aeropuerto, en la que presuntamente participarían otros arrendatarios de locales, a quienes también les están cobrando indebidamente.


Hay marcado descontento con la situación que viven los taxistas, pues argumentan que desde hace ya un tiempo la situación para ellos se ha vuelto insostenible, al grado de pensar en abandonar la plaza del aeropuerto, y dedicarse a ruletear por la ciudad o a otra actividad que les reditúe ganancias.


En varias ocasiones los inconformes han denunciado que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) los atosiga con adeudos que no son reales, que pretende que paguen cantidades que llegan hasta 90 mil pesos, cuando la mayoría de ellos están al día en sus cuotas.


Al parecer no hay la voluntad de diálogo ni de aclarar las cosas. Además de ello, la baja afluencia de pasajeros y turistas ha impactado severamente la ocupación en el servicio de taxis, que ha dejado de ser redituable, tomando en cuenta los altos costos de las gasolinas y la pagos por derecho de piso a ASA.


Según la invitación girada a los medios informativos, en la conferencia de prensa, que se realizará a las 11:00 horas de hoy, participarán integrantes de las empresas JKPE, Transpocam, S.A. de C.V., Línea Platino, Nueva Generación y Taxi Nova.

¡Comparte esta nota!