Tribuna Campeche

Diario Independiente

Subirá kilogramo de pescado entre cinco y 10 pesos, avisan

Entre las especies más demandadas están el pargo y el chac-chi

Entre cinco y 10 pesos podría incrementar el precio del kilo de pescado en los próximos días, debido a la temporada de Cuaresma, advirtieron locatarios de la pescadería “7 de Agosto”, tras indicar que entre los más pedidos están el chac-chi y el pargo, pero apenas este viernes comenzaron las ventas, pues toda la semana estuvo baja.


El locatario Carlos Delgado May mencionó que por ahora se han mantenido, y actualmente el costo del kilo de boquinete está en 130 pesos, y con piezas más grandes entre 160 y 170; las rubias entre 100 y 130; el chac chi a siete por 100, y los pequeños a seis por 50.


“Todos los pescados van a incrementar su precio, por ejemplo, el chac-chi podrá darse hasta cinco piezas por 100 pesos de los grandes, y los medianos a cuatro por 50. No se le subirá más de cinco o 10 pesos. La gente está comprando más el chac-chi porque es un pescado barato”.


El comerciante explicó que desde que inició la Cuaresma han estado bajas las ventas, y más porque la economía de las personas no anda muy bien, prefieren comprar lo que puede estar a su alcance, como el chac-chi o el pargo, que es el otro pescado que tiene más oportunidad de venderse.


Por su parte, Luis Antonio Campos Yáñez, vendedor de camarón, expuso que sólo hay demanda los fines de semana, pues entre semana no compran, además de que la gente ya no respeta como antes, ya que prefieren comer alimentos que estén a su alcance, como pollo o puerco.


Actualmente, la bolsa de 600 gramos del crustáceo está a 100 pesos, el kilo a 170 y 180, pero podría subir hasta a 200, porque los pescadores ya están dando el precio, y durante la Cuaresma usualmente aumenta, vendiendo sólo los fines de semana.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!