Tribuna Campeche

Diario Independiente

En Gobierno Estatal corrupción es grande

“En el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román la corrupción es grande, están robando descaradamente, no tenemos conocimiento de cuánto en realidad se está invirtiendo, por ejemplo, en el Parque San Martín, en el principal, en los baluartes, en la pintura de fachadas; no hay letreros informativos de lo invertido, se beneficia a los amigos, y se pide más de diezmo”, acusó el constructor José Manuel Santisbón Rivero.


Siguen la opacidad, la desinformación y las irregularidades en los métodos de entrega de las obras que se realizan con los 100 millones de pesos que el Gobierno Federal dio para el rescate del Centro Histórico, hay ahí una gran corrupción donde se dice que no existe, sentenció.
“Están robando de manera descarada, no hay claridad de cuánto se invierte en cada obra, como antes se podía consultar; hay trabajos en el Parque San Martín, en el principal, en los baluartes, en las murallas, en fachadas de casas, pero no sabemos quién o qué empresa los tiene a cargo”.


Agregó que tampoco estamos enterados de nada, “como constructor lo he manifestado siempre, pero tienen miedo de denunciar, no quieren apoyar, a pesar de que no les están dando nada, y todo se entrega a un grupo muy pequeño”.


Santisbón Rivero insistió en que no hay información de montos asignados a las obras, pues sabe que deben colocar letreros con datos como cuánto se ha canalizado, quién la realiza, en qué tiempo, de qué manera se adjudicó, pero no los hay.


En el caso del parque principal, detalló, vemos un letrero del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que dice que son 100 millones de pesos, pero no a quién se le adjudica ni de qué forma, porque la ley dispone que después de 500 mil pesos, las obras deben ser licitadas, y no por adjudicación directa.
“Estamos enterados que antes se hablaba de un diezmo, pero ahora se habla de mucho más, y entregar ese recurso para poder tener trabajo hace que las obras no tengan la calidad que requieren”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!