Tribuna Campeche

Diario Independiente

Proceso de educar sobre derechos de la mujer es permanente: Codhecam

El proceso de educar en materia de derechos femeninos es permanente, afirmó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), Ligia Nicté-Ha Rodríguez Mejía, al señalar que por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer han programado diversas actividades relacionadas con la cultura cívica en materia de género.


Señaló que han observado un fenómeno en el que a veces las mujeres presentan quejas que no son en agravio de ellas, debido a que tienden a asumir una postura de cuidado hacia los demás, por ejemplo, cuando implican presuntas violaciones a los derechos humanos de sus hijos, familiares o personas conocidas, es decir, no son recursos promovidos en razón de género.


La Codhecam participará en la conmemoración de Día Internacional de la Mujer, y la próxima semana lanzará la campaña “Las mujeres igual podemos”, enfocada a 10 conceptos encaminados a romper estereotipos de belleza, fuerza, seguridad, entre otros, con el apoyo de las que han superado los “techos de cristal”, significó.


“La violencia en contra de las mujeres es más sensible cuando ejercen más sus derechos, porque es la respuesta irracional ante la afrenta hacia el poder, que si es heteropatriarcal se siente desafiado, y puede generar varias respuestas que van de una evolución ya sea de apoyo o agresión”.


Rodríguez Mejía adelantó que la maestra Rosa María Álvarez, quien fungió como jueza especial en el caso “Campo algodonero” en la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre las muertas de Juárez, impartirá una conferencia magistral.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!