Tribuna Campeche

Diario Independiente

Claman por ayuda taxistas del ‘Acuña’

Ante las complicaciones económicas por las que atraviesan y la posibilidad de que los desalojen por incumplimiento de pagos, taxistas del Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, pidieron la ayuda del Gobierno del Estado para no llegar al paro de labores, y también que gestione que más líneas aéreas lleguen a Campeche.


Duele mucho —lamentaron—, que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román no nos tome en consideración.
“A casi 20 años de estar prestando el servicio en el aeropuerto, siempre hemos tenido la esperanza de que mejore del diario, pero aquí en lugar de mejorar se va para atrás, y el aeropuerto, ante la crisis de desocupación por la que atravesamos, no nos apoya de ninguna manera”, expuso Martín Cámara Castillo.
Agregó que sólo exigen el pago del acceso a la zona federal y renta de mostrador, y ante la prudencia de cambiar unidades cada determinado tiempo, “creemos que es el momento de hacerle un llamado a la gobernadora para que nos apoye”.


El ruletero argumentó que durante dos años de pandemia batallaron, pero pagaron al aeropuerto para no quedarle nada a deber, pero el año pasado se fue VivaAerobús y les “pegó” fuerte.
Luego se va Volaris, y los vuelve a afectar severamente, por lo que ahora trabajan con un solo vuelo, y como a veces sólo sacan un pasaje han caído en adeudos, que en algunos casos superan los 150 mil pesos.


Dio a conocer que hace algunos meses pidió apoyo a la gobernadora. “Metí escrito y simplemente me dieron vuelta y retornaron el asunto aquí al aeropuerto, donde no solucionan nada, la administración sólo se limita a cobrar”.


Por lo anterior, decidieron hacer pública la situación por la que pasan todos los compañeros, “para ver si la gobernadora se toca el corazón y analiza de qué manera nos puede apoyar. Es lamentable que ella misma se dé cuenta de que de un único vuelo no pasamos”.


Por su parte, Joaquín Ortiz Mayo lamentó que ninguna autoridad los apoya, y que la mandataria estatal sin duda tiene la facultad para echarles la mano, para apoyarlos a pagar el acceso a la zona federal y los mostradores.


“Hay días en que no sacamos siquiera para la gasolina. Si bien nos va, aseguramos un viaje, que son 200 pesos, pero no da para subsistir. Sería bueno que ahora la Administración estatal gestione la llegada de otras aerolíneas para tener ocupación, pues no queremos que nos regalen dinero, sino que nos aseguren el trabajo”.


Refirió que tienen las unidades y la capacidad, y aunque el propio Gobierno realiza congresos y atrae gente, para colmo también trae camiones y camionetas de otros lados, y en lugar de que les den ese trabajo, se lo otorgan a gente de otras entidades, principalmente de Yucatán.

¡Comparte esta nota!