Tribuna Campeche

Diario Independiente

Diócesis llama a la paz ante alza de violencia

HARÁN TRES CATEQUESIS Y MARCHA POR MALECÓN A LA CONCHA ACÚSTICA

Preocupados por el aumento de la violencia en el Estado, la Diócesis de Campeche realizará en este mes una serie de actividades para concientizar y hacer un llamado de paz.
Incluye hacer oraciones en lugares donde fallecieron personas con violencia y la marcha sobre la Jornada de la Paz y la Familia.


El obispo José Francisco González González informó que como Iglesia se suman a esta preocupación, pero también proponen incrementar la concientización.
El fin es que sea armónica la relación de unos para con otros, que nos distinga la paz, no la violencia, venganza, rencor, codicia o muerte.


“En marzo celebramos la vida. Jesús se encarna en el seno de María, y él viene a darnos, no cualquier tipo de vida, sino vida en plenitud. La familia es constructora de paz. Por eso en la Diócesis se mandan algunas disposiciones”, destacó.


Se elaboraron tres catequesis sobre el sensible tema de la paz. Esas catequesis serán adaptadas para tres grupos de personas: niños, jóvenes y adultos. Se pueden llevar a cabo tipo retiro o taller, el 13 y 17 de marzo.


La oración por la paz, la Conferencia Episcopal propuso rezarla todos los días en las celebraciones, particularmente en marzo y abril. Se pueden hacer pendones (banners) para que los fieles la vayan aprendiendo o impresas en papel.


En cada Decanato deberán ponerse de acuerdo para llevar una actividad a favor de la paz y contra la violencia.


Por ejemplo, misa en un lugar donde personas fallecieron con violencia, hora santa, Rosario por los sectores, etcétera.


La marcha será sobre la Jornada de la Paz y la Familia, la cual inicia a las 5:00 p.m. en Parque Campeche (allende la parroquia de San Francisco Extramuros).


Recorrerá el malecón hacia la Concha Acústica. Para los católicos habrá misa a las 7.00 pm. Se invita a las embarazadas para recibir una bendición muy especial, en ese día en que conmemoramos la encarnación del Divino Verbo.


Para el mes de la familia (marzo), se han preparado unas catequesis. El material se distribuirá de manera digital, son cuatro catequesis y una hora santa.
Se propone llevar a cabo estas catequesis del 20 al 24 de marzo, para concluir con la marcha el sábado 25 marzo.

¡Comparte esta nota!