Tribuna Campeche

Diario Independiente

Jesucristo, por encima de todo durante la Cuaresma: obispo

QUE SU PALABRA SEA NUESTRA LEY PARA PODER CONTEMPLARLO

Durante el segundo domingo de Cuaresma, en el que se contempla la transfiguración del Señor, la Diócesis de Campeche llamó a la grey católica a poner a Jesucristo por encima de todo, para que su palabra sea ley y logren contemplarlo cara a cara.


El obispo José Francisco González González indicó en la Catedral, que al único que debemos postrarnos es al Altísimo y a través de su gracia se recibe la configuración de ser sus hijos.


Resaltó que en esta Cuaresma que ya lleva rumbo a la Semana Santa, los fieles puedan encontrar que la oración no es del pasado y no sólo consiste en hacer el acto sino que también sea fuente de vida.
“La oración intensa y sumergirnos en la palabra de Dios nos va acompañar en este camino cuaresmal, para que cuando llegue la Pascua de resurrección, como dice San Juan a los romanos: ‘Si morimos con Cristo y nos sumergimos en él, tendremos la seguridad de que resucitaremos con él y tendremos vida nueva con él’”, mencionó.


En la lectura del evangelio habló de cuando Jesús estaba con Pedro, Juan y Santiago. “Subió a lo alto de la montaña para orar y mientras tanto el aspecto de su rostro cambió, sus vestidos brillaban de blanco”.
De repente, dos hombres conversaban con él, eran Moisés y Elías, que apareciendo con gloria hablaban de su muerte, que iba a consumar en Jerusalén.


“Pedro y sus compañeros se caían de sueño. Espabilándose, vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él, mientras tanto éstos se alejaban, dijo Pedro a Jesús que harían tiendas para Moisés y Elías”, puntualizó el obispo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!