Tribuna Campeche

Diario Independiente

Es retroceso desaparecer INE: Ortega

La dirigente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar, externó su desacuerdo con la reforma electoral que casi desaparece el Instituto Nacional Electoral (INE), pues afirmó que esas instituciones fueron hechas para darle certeza y certidumbre democrática al país. “Nos deja en la indefensión, y tal vez que nuestro voto no tenga la validez que ahora tiene”, consideró.


Afirmó que el INE tardó muchos años en poderse lograr, que costó mucho dinero y precisamente por tener estas instituciones, pudimos alcanzar la alternancia en la titularidad del Ejecutivo Federal desde 2000, en que a través de ese trabajo se produjo la gran oportunidad del cambio.


Es una situación en la que todos los mexicanos debemos estar atentos, no permitir que ninguna de las instituciones que fueron creadas puedan desaparecer, porque son necesarias, las pedimos los mexicanos durante muchos años y hoy que las tenemos y debemos apostarle a que continúen haciendo esta gran labor que han realizado desde hace muchísimos años.


Consideró regresiva el aprobado plan B de la reforma electoral. Sí lo es, porque quitarle facultades al INE es hacer que los ciudadanos quedemos en un estado de indefensión, en que nuestros derechos y trabajo no tengan la validez alcanzada.


De la lucha legal que se inició en el Suprema Corte de Justicia de la Nación, estimó que se tendrá que esperar la decisión, e hizo votos para que los partidos y actores políticos realicen lo necesario en defensa del INE.


De la manifestación que en todo el país se realizó para la defensa del INE, externó que “es una muestra de unidad, que podemos dar los mexicanos y con la que podemos lograr muchas cosas. Que todos y cada uno debemos estar hoy más unidos que nunca”.


De los descalificativos que el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza de distinguidos empresarios, aseguró que se buscará el diálogo, porque la Canacintra es un órgano obligado de consulta.


Buscaremos ser este factor, que pueda atender los puentes a través del diálogo y la concertación y podamos llegar y ser vistos y escuchados por el Gobierno Federal, por los diferentes poderes, como el Congreso de la Unión y el Senado de la República. Esa va a ser la labor a la que nos dedicaremos en pro y en bien de los industriales de México y por supuesto de los industriales campechanos, concluyó.
Dijo que como dirigenta trabajará en bien de los empresarios de Campeche y de todo el país, pensando en cómo lograr la atracción de inversiones para nuestro Estado.

¡Comparte esta nota!