Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hacen morenistas campaña anticipada en este Municipio

RECORREN COLONIAS FUNCIONARIOS FEDERALES, REGIDORES Y DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

En pleno acto de campaña anticipada, funcionarios federales, regidores y directivos de instituciones educativas de la 4T, aspirantes a la Alcaldía de Campeche y diputaciones locales en el próximo proceso electoral del 2024 por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), iniciaron recorridos en las colonias que conforman los siete distritos locales electorales, acompañados por su presidente estatal, el chilango Erick Alejandro Reyes León.


Portando playeras, chalecos y gorras con los colores y logotipos de ese instituto político, los morenistas tapizaron con lonas viviendas de diversas colonias, incluso sin el consentimiento de sus habitantes o, en algunos casos, en su ausencia.


Todo ello sin la vigilancia u observancia de los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral del Estado de Campeche (IEEC), los cuales tienen entre sus facultades fiscalizar los gastos que realizan los institutos políticos para publicidad y propaganda.


Vecinos de algunas colonias acusaron que tanta es la desesperación de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, ante la decepción y el repudio que se ha ganado de las y los campechanos por sus nulos resultados, que ordenó a su gatillero oficial, el líder morenista Reyes León, emprender una agresiva campaña para intentar posicionar a Morena rumbo al proceso del 2024, que iniciará en septiembre.


Además, aseguraron que los brigadistas llegan a bordo de camionetas, colocan las lonas, toman fotografías y datos de quienes estén en sus viviendas, y cuestionaron la tibieza de las autoridades electorales para sancionar estos actos anticipados de campaña, pues todavía faltan seis meses para que arranque el proceso en nuestra entidad.


Con la excusa de que acudieron a saludar a sus militantes y simpatizantes, Reyes León se hizo acompañar por la regidora morenista de la Comuna capitalina, Ana Alicia Mex Soberanis, aspirante a la candidatura por la Alcaldía.


Así como de funcionarios federales de la Secretaría de Bienestar (Sebien), el director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación del Instituto Campechano (IC), Ambrosio López Delgado, y liderazgos y cuadros, varios de ellos también aspirantes a diputaciones locales.

¡Comparte esta nota!