Tribuna Campeche

Diario Independiente

Impulsan economía y comercio digital

ORGANIZA CCEC FORO EN LA MATERIA ENFOCADO A LAS PYMES

“La economía y el comercio digital tienen un fuerte impulso en el sur de México, juntos podemos trabajar para estimular las capacidades de la Península de Yucatán, procurando el desarrollo y mejores condiciones para las familias”, planteó la cónsul general de Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter.


Y expresó su beneplácito por la realización de la primera edición del evento denominado “Tendencias Digitales para Pymes 2023”, que organizó el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC).


La funcionaria estadunidense encabezó, junto con el presidente del CCEC, José Rafael Ruiz Moreno, y la alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, la inauguración de “Tendencias Digitales para Pymes 2023”, cuyo objetivo es que las empresas locales tengan capacitación digital por compañías líderes en ese mercado, como son Mercado Libre, Amazon, Google, Telmex, Meta, entre otras.

También destacó que celebran 180 años desde que se estableció el Consulado de Estados Unidos en Yucatán, colaborando en el desarrollo de la Península, e igual se cumplieron en diciembre del año pasado 200 años de relaciones bilaterales entre nuestros países.


“Por ello, nos enorgullece avanzar en la colaboración bilateral que beneficiará a nuestros pueblos a través de proyectos que impulsarán la mejora en la Península de Yucatán”.


Por su parte, Rabelo de la Torre resaltó la necesidad de la innovación tecnológica en las Pymes, y que durante la pandemia incrementó la inversión en ese rubro, pues el distanciamiento social nos obligó a echar mano de todas las herramientas para poder seguir siendo productivos, a pesar de la paralización de los espacios comunes y de los centros de trabajo.


En tanto, Ruiz Moreno agradeció la presencia de la cónsul, de quien expresó que es una dama convencida de apoyar a Campeche para mejorar e impulsar el crecimiento económico.


“Con toda seguridad, hoy seguiremos trabajando y encontrando oportunidades y beneficios de crecimiento para el Estado, no sólo en uno de los ejes, que es este programa de digitalización, sino en muchos otros que el Gobierno de Estados Unidos ha impulsado en México, y donde hay temas compartidos, como el cuidado del medio ambiente, recursos naturales, atracción de inversiones, entre otros”.


Por su parte, el director de la Coordinación de Estrategia Digital y Conectividad del Gobierno del Estado de Campeche, Ricardo López Gómez, comentó que la colaboración con las instituciones de educación les está permitiendo, por medio de la fábrica de software, dotar de nuevas habilidades a los estudiantes que egresan para que tengan una mejor oportunidad de prosperidad.


“El proceso de transformación lleva a las empresas a adoptar la innovación tecnológica y aprovechar la infraestructura, conectividad y digitalización de la sociedad y el Gobierno para que avancemos en la integración de la población a la economía digital”.

¡Comparte esta nota!