Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ofrecen investigación imparcial en torno a la detención de reporteros

Actuar con imparcialidad en las investigaciones que Asuntos Internos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) realiza por la detención, presuntamente irregular, de los periodistas Juan Carlos Cruz Soberano y Abraham Martínez Caamal, ofreció su titular, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez.


Y de paso, minimizó la queja de sus elementos en el sentido de que tienen que portar las body cam hasta para ir a realizar sus necesidades fisiológicas.


De la aprehensión de los periodistas y las quejas que han presentado, comentó que ya están en derechos humanos y también en Asuntos Internos, y se realiza la investigación que, en cuanto la tenga, la dará a conocer.


Prometió que en las investigaciones de las presuntas agresiones y detenciones de periodistas a manos de elementos policiacos existirá imparcialidad.


“Claro que sí, aquí siempre trabajamos con imparcialidad, así como ustedes son con nosotros, verdad, así de imparciales”, dijo en tono irónico y entre risas.


De la inconformidad manifestada por algunos elementos policiacos en el sentido de que no podían quitarse las body cam ni para ir al baño, la titular de la SPSC manifestó que causan como mucha incomodidad, pero a veces los compañeros no entienden que son para ayudarlos a ellos.


“Porque luego hay situaciones en las que pareciera que ellos son violentos, o que actúan mal, o no lo hacen conforme a la ley, y ahí queda todo grabado. Son para ayudar al policía, pero también al ciudadano, y créanme que con las body cam se acaba la corrupción”.


Afirmó que casi todas las policías del primer mundo traen sus body cam para grabar toda la actuación del policía, y ayuda mucho para esclarecer casos.


Por último, anunció la próxima entrega de vehículos para la SPSC, aunque no precisó cuántos son y lo que se invirtió en su compra.

¡Comparte esta nota!