Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inseguridad es producto de envidia: gobernadora

Al confirmar que Campeche registra retroceso en materia de seguridad pública, pues antes del 2021 estaba entre los dos primeros lugares con menor índice delictivo en el país, la gobernadora Layda Sansores San Román justificó la explosiva inseguridad y violencia que se padece desde que asumió el poder.


Es producto de la envidia y la perversidad, acusó, y los nulos resultados en el combate a la delincuencia es por falta de herramientas de los cuerpos policiacos. La entidad actualmente se encuentra entre las tres primeras posiciones.


Tras atestiguar un penoso evento de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, donde supuestamente entregaron patrullas nuevas, y una de las que estaba en exhibición se averió, Sansores San Román negó que exista corrupción en la dependencia donde despacha la guanajuatense.


En Campeche la jefa de la policía, Muñoz Martínez, y el fiscal Renato Sales Heredia están cumpliendo con creces sus encomiendas, sostuvo. Sólo que no es valorado lo que su Gobierno hace en materia de seguridad.


Los cuestionamientos de las condiciones de seguridad y las exigencias de que regrese la paz y tranquilidad, “vienen de las cavernas de la envidia y la preversidad, apuntó. Cómo no valorar lo que está haciendo una policía sin las herramientas indispensables. Lo estamos haciendo con el corazón y la convicción”.


Negó que estén maquillando las cifras que ubican a Campeche entre los tres primeros lugares con menor índice delictivo, “que debe ser un orgullo, porque es lo que podemos ofrecer al turista”, aunque esto represente un retroceso en materia de seguridad, pues cuando tomó el cargo, la entidad estaba entre los dos primeros lugares, y en ocasiones superaba a Yucatán en el primer sitio.


Durante la entrega de patrullas, motocicletas y equipos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, también se graduó la vigésima quinta generación de policías estatales, con 148 nuevos elementos. No se informó el monto de la inversión de los vehículos adquiridos ni el origen de los recursos. Tampoco se brindaron especificaciones técnicas ni quiénes fueron los proveedores.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!