Tribuna Campeche

Diario Independiente

¿Permisos vencidos en Radio Taxi Murallas?; revisan la sede

GUARDIA NACIONAL OBSTACULIZA A LA PRENSA

Personal del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), custodiado por una decena de elementos de la Guardia Nacional (GN), montaron ayer fuerte operativo en las instalaciones de Radio Taxi Murallas, adherido al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), para inspeccionar su sistema de radio, cuyos permisos están presuntamente vencidos.


El convoy se movilizó a toda velocidad hacia la estación ruletera, ubicada en la calle Batallón de la colonia Polvorín, para resguardarla, mientras personal del organismo federal realizó las diligencias correspondientes y notificó a los directivos de Murallas la falta a la normatividad.
La movilización generó expectación entre los vecinos, quienes sacaban conclusiones y murmuraban sobre las razones del operativo.


Varios minutos duró la diligencia, en tanto los efectivos de la Guardia Nacional impidieron que los representantes de los medios de comunicación se acercaran a la base para documentar los hechos. Este hermetismo generó suspicacia entre las familias del sector.


Tras la inspección, personal del IFT y GN se retiró a toda prisa. Sólo comentó que fue una diligencia por no actualizar permisos para prestar el servicio de radio taxi, aunque no informaron si inhabilitó o impuso multa.


Integrantes del gremio de Radio Taxi Murallas tampoco brindaron información sobre la razón del fuerte operativo, alegando que no estaban facultados para hablar.

¡Comparte esta nota!