Tribuna Campeche

Diario Independiente

Con tendedero, denuncian acoso en facultad de la UAC

ALUMNAS ACUSAN A DIRECTORA DE ENFERMERÍA DE ENCUBRIR IRREGULARIDADES Y NO ATENDER QUEJAS

Con un tendedero, donde denuncian acoso, presuntas irregularidades, complicidad de autoridades universitarias y las amenazas que han recibido por exigir justicia, estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) protestaron para exigir al rector, José Alberto Abud Flores, poner atención a sus demandas y dejar sus poses de “fariseo del saber”.


Las estudiantes aprovecharon las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, organizadas por la UAC, en las que elaboraron mensajes de sororidad y llamados a su favor, fin del acoso y las violaciones, y quejas en contra de alumnos, para externar su inconformidad por las presuntas irregularidades que continúan en la Facultad de Enfermería.


Expusieron que tras la imposición de Eréndira Sierra Guerrero como directora, producto del pago de favores de Lucio Bernés Martínez, las denuncias por falta de atención y compromiso de directivos y docentes, que han realizado desde hace meses, no han tenido respuesta ni atención.


Sin embargo, para acallar sus voces y claudicar en la lucha, han recibido amenazas, por lo que en la conmemoración del Día de la Mujer colocaron mensajes en el tendedero, pues al parecer hay más irregularidades en la facultad, que han recibido de manera anónima.


Condenaron el carpetazo que se dio a la denuncia en contra de la facultad por parte de alumnas de fisioterapia, quienes valientemente acusaron que en reiteradas ocasiones fueron víctimas de acoso por parte de un maestro de nombre Walter, íntimo amigo de la ahora directora Sierra Guerrero.


En ningún momento dieron el debido proceso en concordancia con el reglamento universitario. A las alumnas sólo les dijeron que el docente sería reemplazado, en evidente complicidad de las autoridades de la Facultad de Enfermería ante esta grave situación.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!