Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detecta Semabicce mil 391 puntos de calor tan sólo del 1 al 5 de marzo

Del 1 al 5 de marzo se han registrado mil 391 puntos de calor en Campeche, lo que acumula un total de cuatro mil 307 sin hasta ahora registrar un incendio forestal que haya afectado alguna superficie; en Hopelchén es donde más han crecido exponencialmente.


De acuerdo al Centro de Monitoreo de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce), se han reportado 637 puntos de calor en Hopelchén, 197 en Carmen, 195 en Champotón, 14 en Campeche, 59 en Candelaria, 34 en Calkiní, 32 en Calakmul, 32 en Hecelchakán, 20 en Tenabo, y dos en Palizada.


En la última semana, los puntos de calor en Hopelchén han crecido exponencialmente, por lo que la dependencia estatal recomendó a las y los productores tramitar su aviso de quemas agrícolas en el Ayuntamiento de su Municipio correspondiente.


Asimismo, llamaron a las autoridades municipales a monitorear y dar seguimiento a que se cumplan los requisitos por parte del productor, como son las guardarrayas para evitar que el fuego se salga de control, y que hagan uso responsable del mismo.


En caso de detectar algún incendio forestal, podrán reportarlo al 911, al 800 4623 634, o al 800 7370 000, donde darán información acerca del incidente, y éste sea atendido a la brevedad.
Por otra parte, la Semabicce recordó que los cambios de uso del suelo forestal a agropecuario, y los incendios intencionados para cacería, son algunas de las prácticas que como sociedad debemos erradicar con urgencia.


Por lo que se puede interponer una denuncia, que puede ser anónima, a través de la página web semabicce.campeche.gob.mx/contacto o al número 9818119730.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!