Tribuna Campeche

Diario Independiente

Siguen sin reinstalar a 10 docentes locales

ACUDIRÁN A XPUJIL MIEMBROS DE LA CNTE PARA HABLAR CON EL PRESIDENTE

Como una forma de presionar para la reinstalación de 10 docentes, a los cuales les deben salarios caídos por 20 millones de pesos, agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acudirán a Xpujil, Calakmul, donde estará el presidente Andrés Manuel López Obrador para recordarle el compromiso que no se ha cumplido.


Abordados afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación (Seduc), y encabezados por la representante peninsular, Aurora Moguel Chalé, explicaron que tuvieron una reunión con el titular, Raúl Aarón Pozos Lanz, quien se comprometió a viajar a la Ciudad de México para hablar con Óscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para las negociaciones.


Acompañada del dirigente estatal, Víctor Madrid Pech, explicó que es necesario que ya reinstalen a los maestros, pues el compromiso se hizo con el actual Presidente, y está por acabar su mandato, por lo que ya no pueden esperar más para que los reincorporen con el mismo cargo que tuvieron, pues no aceptaron un puesto diferente al que tienen, que es el de impartir clases frente a grupo.


“Es urgente que regresen a impartir clases. Son 10 docentes aquí en Campeche que pertenecen a la CNTE, pero nos dijeron que hay otros ocho que no pertenecen a ningún sindicato, y que también piden reinstalación. Además, faltan otros ocho en Quintana Roo que igual están en la espera”.


Moguel Chalé indicó que una forma de presionar es acudir a donde llegará el presidente López Obrador, en Xpujil, y los compañeros buscarán hablar con él para recordarle que, tanto en Campeche como en Quintana Roo, no se han reinstalado todavía, y no van a esperar más tiempo, pues ese fue el compromiso que se dio por las irregularidades con la reforma educativa pasada.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!