Tribuna Campeche

Diario Independiente

Encarecen servicios en Playa Bonita

Incrementan restricciones

El balneario inclusivo “Playa Bonita” incrementó sus tarifas de acceso para visitantes locales, nacionales y extranjeros y las fijó en 30, 50 y 60 pesos, respectivamente, los niños pagarán 10 pesos, y también encareció la renta de mobiliario y estacionamiento. Los ajustes provocaron el malestar de los usuarios, que los consideraron excesivos para un sitio público.


Vía Internet a través de su red oficial, la Administración comunicó la modificación de las tarifas, que entrarán en vigor a partir del próximo lunes 20 de marzo, previo a la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, que oficialmente comienza el lunes 3 de abril.


En acuerdo con el Comité de Operaciones y con el afán de brindar siempre un servicio de calidad, el balneario cambió las tarifas, justificó, con el propósito de mejorar.


El costo para los niños de 2 a 12 años se mantendrá en 10 pesos. Para las personas locales y nacionales antes la tarifa era de 20 pesos, y ahora los locales pagarán 30 pesos y los nacionales 50. El aumento fue de 10 y 30 pesos, respectivamente.


A los extranjeros ya no se les cobrará 40 pesos, sino 100, mientras que a los vendedores ambulantes les exigirán que entreguen 80 pesos. La renta del mobiliario pasó de 10 a 15 para las sillas, las sombrillas de 50 a 60 pesos, las mesas de 25 de 35 pesos y los camastros de 20 a 30 pesos.


Fue mayor el incremento en el cobro para aparcar en el estacionamiento. Por automóvil pasó de 15 a 30 pesos; motocicleta de 10 a 20 pesos; autobús de 60 a 120 pesos, y considerando que en la actual temporada aumenta el número de vans y combis, pagarán 60 pesos.


Usuarios externaron que los costos son excesivos para una playa que se supone es pública, y recordaron que en años pasados era gratis, luego pagaban dos pesos por persona, y con tales incrementos llegará el momento en que nadie podrá acceder ni a las playas adjuntas.


Con burlas compararon con las playas de Progreso, Yucatán, donde no cobran, y reprobaron que en las de Campeche las privaticen, para que políticos y empresarios se beneficien. Acusaron el mal trato que enfrentan los usuarios al ingresar a los baños, sobre todo los niños, que no puede tener arena en los pies.


La Administración se limitó a responder quejas y dudas, y afirmó que a partir de la siguiente semana los visitantes podrán ingresar con sillas y mesas de plástico, siempre que no representen peligro. Es decir, que no sean metálicas ni de vidrio y no tengan materiales punzocortantes.


Las cuotas se destinarán a acciones de mantenimiento, y se garantiza el acceso a baños, regaderas, espacios recreativos y palapas, sujetas a disponibilidad.


Por orden y seguridad no se permitirá el ingreso de mascotas, a menos que la persona cuente con certificado médico. Está prohibido fumar y reproducir música que promueva cualquier forma de violencia y empleo vocabulario altisonante o que incomode a los demás.


No se podrán introducir objetos de vidrio, objetos punzocortantes, anafres, asadores y todo lo que pueda dañar la integridad. Tampoco meter piedras o cualquier objeto propio de la playa para usarse como mobiliario, y prohibido usar los contenedores de basura, palmeras, barandales, maceteros y otros como tendederos de ropa.


De martes a viernes estará abierto el lugar de 9:00 a 17:00 horas, y los días sábado, domingo, festivos e inhábiles de 7:00 a 19:00 horas. Los lunes se mantendrá cerrado por mantenimiento, excepto en caso de ser festivo o inhábil.

¡Comparte esta nota!