Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mejora Telcel cobertura de tecnología 5G en Campeche

Anuncia director regional más inversiones para cubrir todo el mercado, incluso zonas rurales

El director regional Sureste de Telcel, Gabriel Gutiérrez Castrejón, anunció más inversiones en Campeche y esta región del país para mejorar la cobertura de la tecnología 5G en todos los dispositivos y equipos, al mismo tiempo que reiteró que esta empresa sigue siendo líder en América Latina con presencia también en Europa.


Durante el evento “Telcel 5G”, realizado en el Centro de Atención a Clientes de esa empresa ubicado en Plaza Galerías, el directivo expuso que el servicio 5G es clave para todos los países, para el desarrollo, el crecimiento y la transformación, ya que cada vez es más importante la comunicación en todos los servicios en que se aplica.


Por eso Telcel es líder en el mercado en América Latina, con presencia en Europa también, añadió.
“Hacemos las inversiones necesarias para tener la misma tecnología que permita entrar a cualquier país de primer mundo, y nosotros con todo el crecimiento y lanzamiento de 5G, que es la tecnología mundial de primera generación, que nos ofrece capacidad, conexión mucho más ágil, lo que nos trae mejores experiencias, compras en línea, y otros servicios”.


Gutiérrez Castrejón comentó que desde que a fines del año pasado lanzaron el servicio 5G, ofrecen la mejor cobertura en el país, y actualmente más de 90 ciudades disponen de ella, y cada vez hay mejor servicio en la zona sureste que abarca Chiapas, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, donde ya hay 17 urbes con dicha tecnología.


“El compromiso de Telcel con sus usuarios sigue siendo ofrecer la mejor tecnología a precios accesibles para cubrir todo el mercado, y también está creciendo la cobertura en las zonas rurales, incluso para que la gente pueda tener mejor educación en las escuelas de esas áreas”.


Por último, manifestó que el objetivo este año era superar las 100 ciudades, y ahora desean mejorar la cobertura en el caso de Campeche, donde más del 50 por ciento de la capital ya tiene esa tecnología, y falta el 40 por ciento.


“Estamos buscando planes de crecimiento y cobertura por la expansión propia de las ciudades, aumentar nuestra capacidad y velocidad tanto para arriba como para abajo, a fin de brindar una mejor experiencia al cliente”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!