Tribuna Campeche

Diario Independiente

No denunciarán a las feministas por pintas

Buscarán recursos extraordinarios para reparar monumentos

A pesar de las pintas que hicieron en edificios, baluartes y lienzos de muralla del Centro Histórico las activistas del movimiento feminista el pasado Día Internacional de la Mujer, que conmemoraron con una marcha, no serán presentadas demandas legales, y se tendrá que buscar recursos extraordinarios para reparar los daños, adelantó la titular de la Autoridad del Patrimonio Cultural del Estado de Campeche, Rosa del Carmen Olvera Salinas.


“Es necesario tomar en cuenta que el movimiento feminista es muy importante, y también lo es la conservación del patrimonio cultural, por ello se deben tomar las medidas adecuadas”.


Primeramente, agregó, atender los derechos de las mujeres, eso es lo más importante, y de manera paralela tener cuidado con el patrimonio cultural, que no sea atacado ni afectado, sobre todo en estos momentos que estamos realizando un proceso de rescate del Centro Histórico.


“¿Se procederá de manera legal por los perjuicios cometidos? No, creo que no debemos proceder de manera legal, pero sí atender los problemas de las mujeres para que no sucedan este tipo de cosas”.


Lo que sí vamos a atender, puntualizó, son los métodos de restauración que se utilicen para retirar las pintas, pues vamos a ver de qué manera podemos obtener los recursos para rehabilitar estas partes, que no estaban contempladas en el proceso de restauración.


“No esperábamos tener esas agresiones, ya habíamos resuelto lo del Parque de San Martín con las feministas, que estuvieron de acuerdo con lo que les habíamos planteado (no hacer afectaciones), pero ahora no sabemos en realidad por qué hubo esa actitud, pero vamos a atenderlas”.


De los daños ocasionados, quizá por una mala interpretación de la defensa de sus derechos, aclaró que “es muy difícil juzgar, porque en algún momento las mujeres también dicen somos violentadas, somos agredidas, y hay que poner una pinta sobre un monumento, por eso es muy importante atender sus demandas”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!