Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin repuntar demanda de productos marinos en el “Sáinz de Baranda”

Pese a que los precios de pescados y mariscos se han mantenido, las ventas siguen bajas en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, por lo que locatarios del giro esperan que suban este fin de semana, o hasta la quincena, para que la ciudadanía pueda comprarlos y consumirlos.


El pescado con mayor demanda en dicha central de abasto es el chac-chi, que se ofrece seis piezas de tamaño pequeño por 50 pesos, mientras que el mediano y grande lo comercializan de a siete por 100.
Y es que en plena Cuaresma, la demanda no ha repuntado como ocurría en años pasados, debido a que por la economía de las familias, la mayoría considera un lujo comer productos del mar, por lo que optan por otros alimentos para que les alcance el dinero.


También la venta de camarón ha estado de forma regular, aunque hay un poco más de gente queriendo comprar, y se puede encontrar en los locales del mercado a 180 pesos el kilo de tamaño mediano, y el grande a 250, este último usado para empanizar.


Entre otras especies marinas que también se pueden comprar está el pargo mulato, otro pescado muy demandado para comer, y que los locatarios venden a tres piezas por 100 pesos, dependiendo del tamaño, mientras que el cazón se cotiza hasta en 120 el kilo.


Cabe mencionar que en el mercado “7 de Agosto”, el costo del kilo de boquinete está a 130 pesos, y con piezas más grandes entre 160 y 170; las rubias entre 100 y 130; el chac-chi a siete piezas por 100, o a seis por 50, según tamaño.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!