Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sobrevoló AMLO las obras del Tren en tres municipios

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó ayer un sobrevuelo de supervisión de las obras del Tren Maya en Candelaria, Escárcega y Calakmul

A las 3:45 de la tarde arribó a Calakmul el presidente Andrés Manuel López Obrador para reunirse con los responsables de las obras federales, como el acueducto López Mateos-Xpujil y el Tren Maya tramo 7, junto con las gobernadoras de Campeche y Quintana Roo, Layda Sansores San Román y Mara Lezama.


A su llegada a las instalaciones de la 25 Compañía de Infantería no Encuadrada, lo aguardaban dos grupos de ciudadanos inconformes, los primeros, locatarios del mercado, que manifestaron que el Ayuntamiento no les entrega el inmueble e intenta cobrarles renta mensual, que va desde mil a tres mil pesos, lo que les extraña pues en el anterior no pagaban cuotas.


El presidente de la Unión de Locatarios, Zoilo Melo García, explicó que la pandemia los dejó en crisis, y volver al mercado les ayudaría a recuperar clientes, pero no les alcanza para la renta, por lo que piden al Presidente y a la goberandora Layda Sansores expliquen el por qué del abuso.


El segundo grupo fue de comisarios de comunidades de la franja limítrofe con Quintana Roo. Demandan atención a sus carreteras, que están en pésimo estado. Entregaron el documento y se retiraron. No se dieron detalles del recorrido de López Obrador, ni de los resultados de la reunión que encabezó.


Previamente sobrevoló para constatar el avance del proyecto del Tren Maya en la zona urbana de Candelaria. Alrededor de las 14:30 horas arribaron al menos cuatro helicópteros de las Fuerzas Armadas, uno de los cuales voló a muy baja altura por el trazo de las vías férreas y los avances en la instalación del viaducto elevado, la construcción de puentes a desnivel y el terraplén hacia Peje Lagarto en los tramos liberados.


Al menos ocho propietarios de terrenos no han llegado a acuerdos de indemnización, por lo que siguen paralizando la obra en la carretera a Peje Lagarto. López Obrador sobrevoló a baja altura el trazo del Tren Maya por casi 15 minutos y las aeronaves se enfilaron hacia Escárcega e Xpujil.

¡Comparte esta nota!