Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tres años de cárcel a funcionario municipal

A tres años, cuatro meses y 15 días de prisión fue sentenciado Carlos “N” y/o C. E. S. G., director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Campeche que en enero pasado fue hallado culpable de desviar más de dos millones de pesos en el 2012, cuando tenía a su cargo el Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam).


Durante la audiencia de individualización de la pena —realizada ayer—, el juez de juicio oral también lo inhabilitó 12 años para desempeñar cargo público.


Además, para reparar el daño debe pagar dos millones 410 mil 883 pesos, que fue la cantidad que desvió.
De acuerdo con lo integrado en la carpeta judicial 01/22-2023/TJ, que derivó de la 322/17-2018, el juez del Tribunal Unitario de Juicio Oral, Héctor Puch Reyes, encontró culpable a Carlos “N” por uso indebido de atribuciones y facultades.


La acusación fue realizada por personal de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccecam), por la cual el lunes 30 de enero pasado lo encontraron culpable.
Las audiencias de juicio oral iniciaron en noviembre del 2022. A pesar del fallo condenatorio y de la sentencia, a Carlos “N” aún le quedan recursos como la apelación del resolutivo ante los magistrados de la “Sala Penal” del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche (TSJEC).


También puede recurrir al juicio de amparo directo, por lo que aún no será puesto a disposición del Juzgado de Ejecución de Sanciones en el Centro Penitenciario de San Francisco Kobén.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!