Tribuna Campeche

Diario Independiente

Debe Carlos Aysa aclarar vínculos con García Luna

Por la mención que se realizó del exgobernador de Campeche, el entonces priísta Carlos Miguel Aysa González, en el juicio de Genaro García Luna, con quien al parecer estuvo vinculado en actividades de espionaje, es necesario que comparezca ante las autoridades federales, porque de ninguna manera podemos permitir que el Gobierno esté coludido con el narcotráfico, sentenció el diputado federal, también priísta, Pablo Guillermo Angulo Briceño.

Que comparezca para aclarar, porque su nombre fue mencionado durante el juicio.

Pablo Angulo Briceño,
diputado federal del Partido
Revolucionario Institucional.


“Todas esas implicaciones que tiene Aysa González las tendrá que atender. Está claro que hay muchos señalamientos en ese juicio y, finalmente, como lo hemos dicho siempre, tiene que comparecer. Siempre que haya un culpado, un señalado, debe aclararse si está involucrado en estas situaciones, y su nombre, como el de otros políticos a nivel nacional, se ha mencionado, entonces tiene que comparecer y aclarar”.
Repitió que no están de acuerdo con que el Gobierno esté coludido con el narcotráfico, y tampoco con las labores de espionaje que se han dado, no sólo contra el crimen organizado, sino contra políticos, lo cual calificó de lamentable.


“Además, hay el cinismo de demostrarlo ante la prensa, todos los que tenemos un celular estamos ante un riesgo inminente de ser espiados, y hoy nadie puede tener garantías; tenemos un Gobierno que espía, que lo hace como práctica común, y eso no se puede permitir”.
Y arremetió contra el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la 4T por considerar que protegen a quienes incurren en esa práctica, pues al final de cuentas, no se persigue la corrupción, lo que se persigue es a los adversarios políticos.


“Si estabas en un partido y apoyas a Morena, te dan una embajada y te perdonan tus delitos; si no lo apoyas y resistes, inmediatamente te abren carpetas de investigación”.
Y les pidió traer inversiones, crear fuentes de empleo para que la gente no dependa del Gobierno, es el paso que tiene que dar Campeche, y a nivel nacional es prácticamente lo mismo.
“Es el país el que está resistiendo, los partidos políticos hacemos lo propio, pero es finalmente la sociedad, la gente que no se deja derrotar y sigue luchando, y así lo seguiremos haciendo”.

¡Comparte esta nota!