Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exhorta Jesús a no más pleitos ni odios

A EVITAR ENFRENTAMIENTOS, PIDE MONSEÑOR

A partir de Jesús adorar a Dios será distinto, de un modo más fresco y genuino al Dios invisible, incorpóreo y espiritual, manifestó el obispo José Francisco González González, al indicar que el encuentro de Jesús con la samaritana fue un acontecimiento en que los judíos y los samaritanos estaban en pleito, con riñas y odios constantes.


Frente a la grey católica, explicó que un acontecimiento histórico que encrespó más la hostilidad fue la alianza que hicieron los samaritanos con los sirios para atacar a los judíos. En revancha, un sumo sacerdote judío quemó el templo de los samaritanos en el año 128 a.C.


“Traigamos al presente los sentimientos que se están generando entre ucranianos y rusos, a más de 12 meses de bombardeos y de enfrentamientos irracionales”.


Los judíos y los samaritanos estaban con sus corazones enfrentados. No había aceptación, por eso este pasaje es un modelo de cómo Jesús trata a la mujer. Para nada la discrimina; sino la vuelve a su lugar, le respeta su feminidad y su dignidad, señaló.


“El diálogo con la mujer va a consistir, al principio, de cosas sensibles. La mujer no está capacitada aún de comprender los asuntos espirituales. Él le habla de: ‘conocer el don de Dios’, del ‘agua viva’, de ‘no tener sed jamás’, de ‘vida eterna’, de ‘adoración en espíritu y en verdad’”.


Por el contrario, ella está preocupada por las cosas terrenales, las ‘del mundo real’, y para muchos, el único mundo existente, las cosas materiales; como por ejemplo: el cántaro, la cuerda, la hostilidad entre judíos y samaritanos”, sostuvo.


González González explicó que hay que rendirle culto en similares condiciones, pues ya no será sólo de ofrecer sangre de ovejas y palomas; sino la ofrenda de la persona humilde que se ofrece a sí misma.
Ya no la religión de las abluciones corporales y de sepulcros blanqueados, sino la religión de la pureza del corazón y de la bienaventuranza evangélica.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!