Tribuna Campeche

Diario Independiente

Prevén captar más de cinco mil toneladas de miel: Horta

El presidente de Miel y Cera de Campeche, S. P. R. de R. L., Cristóbal Horta Pérez, mostró optimismo para acopiar más de cinco mil toneladas de miel este año, pese a la baja captación de enero y febrero a causa de los frentes fríos.


Y expresó: “Estuvimos en un periodo de baja captación de miel por los frentes fríos que nos azotaron, y pues no había néctar en las flores del campo. Esto siempre ha pasado, pero a lo último, en temporada de monte alto, ya se recupera la cosecha”.


Hay certeza de que para fines de temporada se tengan acopiadas más de cinco mil toneladas del dulce, y nos preparamos con recursos y créditos bancarios para contar con dinero para, al momento en que haya producto, le paguemos a los apicultores, añadió.


“Los apicultores están pendientes de sus apiarios, y saben que es un trabajo que les deja utilidades para el sustento de sus familias. Caminamos para adelante”.


A pesar de los retos que representa el desplome del precio, la falta de demanda por el momento en el mercado internacional y la competencia desleal que termina por abaratar el producto, esperamos buena temporada, recalcó, e insistió en que trabajan para el beneficio de los socios.


También exhortó a estos últimos a tramitar la firma electrónica ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), para formar parte de proyectos productivos en su beneficio, de los cuales hay algunos en puerta que darán plusvalía al producto.


“De acuerdo a la nueva ley fiscal, es requisito indispensable para cada socio o apicultor darse de alta con firma electrónica en el SAT, son disposiciones del Gobierno Federal que hay que acatar. Esto beneficiará a los apicultores en los proyectos productivos”.

¡Comparte esta nota!