Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin Marcela, no hubo banderas

A ninguna autoridad, menos a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), cuya titular, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, otra vez se encuentra de viaje, se le acordó que los lunes se iza el Lábaro Patrio en el astabandera monumental del malecón de la ciudad, y también el Escudo del Estado de Campeche en la glorieta ubicada frente a la Unidad Habitacional Solidaridad Nacional.


Para sorpresa de muchos campechanos, que por lo regular acuden a presenciar los lunes, al filo de las 8:00 horas, el tradicional izamiento de la Bandera Nacional, cuya responsabilidad se ha delegado a la SPSC, no hubo tal acto que resalta el respeto a los símbolos patrios, y enaltece nuestras raíces nacionalistas.


Brilló por su ausencia, desde luego, Muñoz Martínez, quien de nueva cuenta fue exhibida en redes sociales en un aeropuerto, viajando por alguna parte del mundo; también faltaron sus subalternos que, como dice el refrán, “Cuando el gato no está en casa, los ratones hacen fiesta”, y dejaron tirado el importante evento.


La misma decepción fue para los vecinos de las unidades habitacionales Solidaridad Nacional y Fidel Velázquez, así como para automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones que cada lunes contemplan orgullosos ondear el Escudo del Estado, acto que siempre es engalanado con la presencia de jóvenes estudiantes de diversas escuelas.


No hubo izamiento del pabellón con el Escudo de Campeche. Obviamente tampoco llegó Marcela Muñoz, y ninguna otra autoridad del Gobierno del Estado fue avisada de la ceremonia, que se debió llevar a cabo en ambas astas monumentales.


Cabe recordar que la titular de la SPSC tampoco estuvo presente en la actividad denominada “Pedalea con tu policía”.

¡Comparte esta nota!