Tribuna Campeche

Diario Independiente

Violenta Morena la ley electoral

Al denunciar que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se pasa la ley electoral por el “arco del triunfo”, pues ha comenzado a tapizar las colonias de la ciudad con propaganda en un evidente acto anticipado de campaña rumbo a los comicios del 2024, el diputado local por el partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Jesús Aguilar Díaz, anunció que toma evidencias para presentar queja ante los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral del Estado (IEEC).


Hace meses —recordó—, el órgano electoral nacional dio “jalón de orejas” a las y los gobernadores de la 4T por la campaña abierta a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a candidata morenista a la Presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo.


También condenó que ahora utilicen a los comités ejecutivos estatales para seguir promoviendo la imagen de esta mandataria en el país, en franco desacato a la autoridad.


“Morena ya hace campaña, lo cual es recurrente. Lo vimos con el movimiento en apoyo a Claudia Sheinbaum, incluso el Instituto Nacional Electoral le llamó la atención a los gobernadores de Morena, pero ahora a través de las dirigencias estatales hace proselitismo descarado a su posible abanderada en la elección presidencial”.


El proceso electoral 2023-2024 inicia en septiembre, pero Morena se adelantó, por eso exijo a los árbitros electorales que actúen, investiguen y sancionen a quienes cometen esta infracción, y los obliguen a respetar los tiempos electorales.

CHILANGO REYES, MISÓGINO


Por otra parte, Aguilar Díaz repudió la actitud misógina del dirigente estatal morenista, el chilango Erick Alejandro Reyes León, quien no cesa sus ataques diarios contra la alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, aunque no se puede esperar más de él, cuando su jefa, la gobernadora Layda Sansores, se la pasa denigrando a las mujeres en su show de los martes.


“Si viene de una persona que se la pasa insultando, haciendo de menos, poniendo adjetivos malos a personas y mujeres, qué podemos esperar. Pero es muestra de lo que está hecho ese partido, de lo que representa o lo malo que representa, y estoy seguro que los campechanos se dan cuenta”.

¡Comparte esta nota!