Tribuna Campeche

Diario Independiente

Con “tiro de gracia”, ganadero ejecutado

Le dieron “el tiro de gracia” al ganadero ejecutado el lunes pasado, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de la camioneta que conducía en la carretera federal Villahermosa–Escárcega. Hasta anoche no había ninguna persona asegurada y las autoridades carecían de indicios para dar con él o los responsables.


El personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), investiga el hecho por homicidio calificado, más lo que resulte, en contra de quien o quienes resulten responsables. Pero carece de pistas.


Fuentes dignas de crédito señalaron que el ganadero José Alfredo D.M. contaba con 50 años de edad. Murió por traumatismo cráneo encefálico, a pesar de que le dispararon en al menos cuatro ocasiones al cuerpo.


El cadáver fue entregado a sus familiares, una vez que el personal ministerial logró recuperar las ojivas de bala para su análisis en el Laboratorio de Balística de la Fgecam.


Con el estudio determinarán el tipo de arma y si ha sido empleada para cometer algún otro crimen en la entidad o el país, indicaron las autoridades, que no proporcionaron ningún detalle de las averiguaciones.
El hombre pertenecía a la Asociación Ganadera de Mamantel del Municipio del Carmen. Las autoridades indagan si recibió alguna amenaza con anterioridad, y aunque prevalece total hermetismo, trascendió que pudo haber sido venganza por no colaborar con delincuentes de la zona.


El ganadero tenía su domicilio en el ejido Francisco Villa, Mamantel, del Municipio del Carmen. Hasta el momento no se ha revelado alguna línea de investigación en torno a la ejecución.


Fue en la tarde del lunes 13 de marzo que automovilistas reportaron a las autoridades la salida del camino en el kilómetro 249 de la citada carretera federal, de la camioneta Toyota, Tacoma, blanca, con placas del Estado de Campeche.


En el interior de la camioneta estaba el cuerpo del ganadero con varios impactos de bala, así como con el tiro de gracia, ya que le dispararon en la cabeza una vez que lo dejaron herido de muerte.

¡Comparte esta nota!