Tribuna Campeche

Diario Independiente

Niegan paso a regidores y activistas en la Uacam

 EL RECTOR NO LES PERMITE PROMOCIONAR CONFERENCIA SOBRE LA LEY OLIMPIA

El rector de la Universidad Autónoma de Campeche (Uacam), José Alberto Abud Flores, negó el acceso a la institución a activistas y a los regidores Ignacio José Muñoz Hernández y Rosalina Martín Castillo, a pesar de que contaban con un oficio en el que anticipadamente solicitaron permiso para ingresar a los salones e invitar a las y los universitarios a la conferencia ‘Violencia Digital de Género y Ley Olimpia’ que impartirá la activista y promotora de esta Ley, Olimpia Coral Melo.


Mientras que a las y los diputados del partido Morena sí les permite organizar charlas con la comunidad estudiantil y hacer proselitismo abiertamente a favor de la 4T y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a candidata morenista a la Presidencia de la República en 2024, Claudia Sheinbaum Pardo, a los cabildantes les cerró las puertas de la máxima Casa de Estudios.


A las afueras de la universidad, Muñoz Hernández denunció que, tras dos horas de esperar una respuesta de la Rectoría que encabeza Abud Flores, les impidieron el paso pese a que mostraron el oficio en el que solicitaron previamente permiso para promocionar la conferencia que se realizará mañana a las 10 horas en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”.


“Llevamos dos horas en la Universidad Autónoma de Campeche y no nos permitieron el acceso a los salones para invitar a los alumnos a la conferencia de Olimpia Coral Melo, una activista social y política que está dando una batalla por todas las mujeres, pero también por los hombres mexicanos que sufren violencia digital”, acusó.


Por su parte, Martín Castillo destacó la importancia de la conferencia, “porque reconocer es poder, y la violencia digital es real y aquí existe. Es importante que las juventudes tengan ese conocimiento y sepan que hoy en día pueden denunciar”.


“Me da mucha pena por las juventudes de la Uacam, por las y los estudiantes. Porque, a pesar de que metimos oficio para poder acceder a los salones, a los campus, a dar este mensaje y sobre todo invitar a las y los alumnos a que conozcan a Olimpia y se informen sobre el tema de violencia digital, la universidad y el rector no nos respondieron y nos negaron la entrada”, repudió una de las activistas.

¡Comparte esta nota!