Tribuna Campeche

Diario Independiente

No atienden quejas por acoso en Cbtis

Aunque las clases continuaron en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 9, el ambiente de inconformidad se mantuvo afuera del plantel, donde alumnos pegaron más carteles contra la directora y docentes por el presunto acoso sexual que viven más de 15 jóvenes. En represalia por la protesta, se restringió la entrada a algunos por no portar su credencial escolar, pese a que todavía no se les ha entregado a todos.


Lo anterior fue denunciado por estudiantes que no pudieron entrar y reclamaron que no es por olvido, sino por falta de responsabilidad del centro escolar, que no ha entregado la credencial a toda la matrícula, a pesar de que está incluido en el pago de la colegiatura, situación que también les ha generado más gastos, porque en el transporte urbano no les respetan el precio de estudiante sin esa identificación.


Además se les pidió que silenciaran sus manifestaciones y en tanto, a los padres de familia de las jóvenes implicadas se les ha citado uno por uno, cuando deberían ser todos en un solo grupo, por lo que acusaron que posiblemente es por conveniencia de la directora, quien el lunes indicó que ya se habían activado los protocolos, pero el acusado de acoso se encuentra dentro de las instalaciones.


A las compañeras que están denunciando estos actos, la directora las citó en una oficina de la dirección, y les pidió que apagaran los celulares para no tener evidencia de lo que les iba a decir, pero los culpó del acoso por el largo de sus faldas.


Sentimos violentados nuestros derechos, dijeron las alumnas. No es la primera vez que pasa, y según no lo quieren sacar, porque su familia fue o son importantes en la escuela, y al sacarlo les afectaría, además de que él ya tuvo denuncias y no ocurrió nada, por lo que se siente protegido, sostuvieron.


En solidaridad con la protesta, el grupo feminista Furias del Golfo AnarcoFem emitió un comunicado, en el señala que por lo sucedido en estos días en el Cbtis 9 en Campeche, quieren brindar apoyo a las víctimas de abuso y acoso, y a sus padres y madres de familia.


No nos gustaría que por tal de salvar al acusado, les den información errónea o nula. Queremos justicia y trato digno para las alumnas. No están solas. Ofrecemos de forma gratuita acompañamiento, apoyo psicológico y asesoramiento legal por parte de abogadas, por lo que solicitamos ayuda social para poder ponernos en contacto con las alumnas, indicaron.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!