Tribuna Campeche

Diario Independiente

En Copriscam entra al relevo un chilango

Con discriminación y desprecio, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román continúa desplazando en el Gobierno del Estado a los campechanos, al destituir a Diana Edith Arceo Sánchez como titular de la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), para designar al chilango Juan Abad de Jesús.


En su currículum aparece que fue su director general de Administración cuando gobernó en la Alcaldía Álvaro Obregón, donde pesan más de 100 denuncias por malos manejos y corrupción interpuestas por la actual alcaldesa de esa demarcación en la Ciudad de México, la panista Lía Limón García.


Se confirmó que quien fuera el encargado de las compras, tramitar las facturas y negociar con contratistas y proveedores en la Álvaro Obregón, bajo las órdenes y anuencia de la hoy gobernadora, sustituirá a Arceo Sánchez en la Copriscam, quien se había desempeñado en este cargo desde el 1 de octubre de 2021 a la fecha.


Abad de Jesús se suma a la lista de foráneos y excolaboradores de la Alcaldía Álvaro Obregón que forman parte del gabinete de Layda Sansores en el Gobierno del Estado, entre ellos el titular de la Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Javier Herrera Valles, y la secretaria de la Contraloría (Secont), la poblana María Eugenia Enríquez Reyes.


Aparecen también el secretario de Administración y Finanzas (Safin), el chilango Jezrael Isaac Larracilla Pérez; la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, y el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fernando Gamboa Rosas, entre otros.


Así como Layda Sansores, Abad de Jesús ha sido militante en diversos partidos, como Acción Nacional (PAN), Convergencia y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).


Aparte de director general de Administración de la Alcaldía Álvaro Obregón 2018–2021, fue legislador federal por Convergencia en el 2006; diputado local por el PAN en el Estado de México en el 2000; dos veces alcalde de Coyotepec, Edomex de 1997-2000 y de 2003-2006. Es médico cirujano, con especialidad en cirugía general y trasplante de riñón.


El nombramiento de Abad de Jesús como nuevo titular de la Copriscam forma parte de un proceso de organización interna que se tiene en el sistema de salud, justificó la secretaria de Salud, Liliana de los Ángeles Montejo León.


Añadió que los cambios entraban en vigor desde ayer, y es un proceso interno para fortalecer algunas áreas, porque la Copriscam tiene un abanico de acciones, entre ellas riesgos sanitarios.

¡Comparte esta nota!