Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inscritos en padrón 28 mil nuevos votantes

Al corte del 28 de febrero, la entidad cuenta con un padrón electoral de 679 mil 234 ciudadanos, de los cuales 28 mil 131, es decir el 4.14 por ciento, corresponde a jóvenes de 18 y 19 años, que podrían ejercer su voto por primera vez en las próximas elecciones a celebrarse en 2024, informó el vocal del Registro Federal de Electores en Campeche, Ernesto Rodríguez Juárez.


Anunció que los módulos de fotocredencialización suspenderán el servicio el próximo lunes 20 de marzo y el INE continúa con los trabajos de actualización del padrón electoral y la lista nominal de electores, a través de los nueve módulos que operan en la entidad, de los que cuatro están ubicados en el Distrito 01 con cabecera en Campeche y cinco en el Distrito 02 con sede en Ciudad del Carmen.


Rodríguez Juárez recordó que para cualquier tipo de trámite se deben presentar tres documentos fundamentales en original y vigentes: acta de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de haber sido expedido) y una identificación con fotografía puede ser la propia credencial de elector si se cuenta con ella). 


Todos los trámites en los módulos de atención ciudadana son totalmente gratuitos, y sólo se requiere agendar previamente una cita para el caso de los dos módulos fijos que operan en la entidad, uno ubicado en la ciudad capital de San Francisco de Campeche y el otro en la Isla del Carmen.


Por otra parte, el responsable del empadronamiento en la entidad informó que los módulos de atención ciudadana suspenderán el servicio el próximo lunes 20 de marzo del 2023, por tratarse de una fecha feriada, normalizándose la atención a partir del martes 21 en los horarios establecidos. 


Recordó que para cualquier información relativa a días y horarios en que los módulos visitarán los Municipios o para agendar previamente su cita, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono gratuito 800 433 2000, o a través de la página pública del INE www.ine.mx, así como también a través de las redes sociales INE Campeche.

¡Comparte esta nota!