Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que López-Gatell vaya a Mamantel

El diputado federal Pedro Armentía López realizó un exhorto al secretario nacional de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, a que visite Mamantel, el IMSS-Bienestar de ahí, un hospital regional que atiende la zona de los ríos, la zona de Candelaria, donde no hay especialistas, ni médicos, ni medicamentos.
No es posible —sentenció—, que no puedan dar hemodiálisis y diálisis, y los pacientes tengan que venir a la capital, porque tampoco hay tratamientos del cuadro básico, ni claves médicas para atender a los enfermos.


“Lo invito (a López Gatell), a que antes de hablar de contratar más gente de fuera, que por favor vaya a recorrer los hospitales que tenemos en el estado y que los atiendan”.


Por otra parte, aseguró que se trabajan en muchos temas para bien de los mexicanos, como los exhortos para que Petróleos Mexicanos por fin llegue a Carmen, “que sea un compromiso cumplido de campaña y también presidencial”.


“Y si dicen que no hay infraestructura para que llegue Pemex a Carmen, pues que la construyan”.
De la reforma electoral en su “plan B”, Armentía López dijo que se sigue la línea de la controversia constitucional y que están a la espera de la resolución”.


Por lo pronto el INE anunció que aplicará el “plan B” en octubre, no en agosto como quería el Gobierno. Seguimos esperando, vamos a ver qué resuelve la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y ojalá lo tumben porque daña la democracia.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!