Tribuna Campeche

Diario Independiente

Repunta venta de pescados y mariscos, pero no tanto

Cuaresma ya no representa beneficios para todos, lamentan comerciantes del sector

Repunte de hasta 50 por ciento en las ventas se reflejó en la cuarta semana de Cuaresma en las pescaderías del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” y “7 de Agosto”, lo que atribuyen los locatarios a que es quincena; sin embargo, aún no se tiene un auge como hace más de 10 años.
Los precios se mantienen para que las familias puedan comprar el producto, los cuales van desde 60 hasta 200 pesos o más, de acuerdo a la especie marina que se adquiera; los pescados más vendidos en esta temporada son el chac-chi y el pargo, además del cazón y camarón.


El chac-chi se puede conseguir a cinco piezas por 60 pesos los medianos y chicos, o a 100 por seis o siete de buen tamaño. El pargo vale cinco por 80 o 100 pesos de tamaño grande, el cual es el segundo más vendido para quienes tienen un poco más de dinero. El cazón asado se ofrece hasta en 120 pesos, y la raya a 50, 100, y las más grandes a 200.


La locataria Dora Delia Rosado, destacó que la Cuaresma pasa como cualquier día, y son pocos quienes compran; solamente los que tienen antojo de comerlo son quienes acuden, aunque algunos prefieren adquirirlo en lugares cercanos a sus casas o en los muelles, por lo que desde hace más de 10 años no tienen ventas altas.


Luis Antonio Campos Yáñez, otro comerciante, mencionó que la venta de camarón se ha mantenido, y se puede encontrar en el mercado principal a 180 pesos el kilo de tamaño mediano, y el grande a 250, este último usado para empanizar. Y resaltó que aunque no sea Cuaresma, casi siempre hay algo de ventas.


“La Cuaresma ya no representa incremento de ventas para todos en general, porque la gente prefiere comprar lo que puede de acuerdo a su economía. Estos días sí se ha visto algo de gente, pero no lleva grandes cantidades como en años pasados; ahora si pueden, lo hacen mayormente en fin de semana, y si es quincena, pues la economía cayó y no todos tienen el lujo de comer mariscos”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!