Tribuna Campeche

Diario Independiente

Condenan diputados amenazas de Layda 

Diputados repudian el ‘Martes del Jaguar’ por incitar al odio y confrontar a la sociedad.

La gobernadora Layda Elena Sansores San Román ataca la libertad de expresión al amenazar con exhibir en carteles a sus adversarios políticos y periodistas, en un intento de censura, condenaron diputados locales del PRI y MOCI, al repudiar que desde su talk show ‘Martes del Jaguar’ incite al odio y confronte y polarice a la sociedad, porque no presenta denuncias ni pruebas.

Por separado, el mocista Jesús Aguilar Díaz acusó que son recurrentes en el Gobierno de Morena los ataques y la denostación hacia periodistas y opositores, en un intento de crearles mala imagen a base de mentiras, toda vez que la mandataria no muestra hechos ni pruebas de sus acusaciones de misoginia. Sólo son sus dichos, indicó, al recriminar que arrecie esta campaña de odio.

“Es un intento de censura, de querer manipular y tener a su favor a la opinión pública, pero no lo van a lograr y únicamente se están evidenciando como intolerantes y autoritarios, porque la ciudadanía ya se dio cuente de todo el mal Gobierno que padecemos en Campeche”, asentó.

Alertó que la campaña de odio de Sansores San Román desencadenaría un conflicto social mayor, pues está generando enemigos, enemistades, y más adelante podrían haber agresiones hacia las personas que exhibe. Esa conducta es grave, consideró.

La priísta Laura Baqueiro Ramos recriminó que la gobernadora esté enviando mensajes de odio, cuando debería trabajar y sumar a todos, pero recordó que también el presidente Andrés Manuel López Obrador ataca y denigra a periodistas y opositores, por el sólo hecho de pensar diferente, cuando debe respetar el derecho al libre pensamiento.

“Está atentando en contra de la libertad de expresión que se ha ganado. Antes había censura, pero hemos avanzado y, que algún periodista o persona pueda dar su punto de vista y sea censurado con ataques, sobre todo por ellos como Gobierno que tienen los recursos públicos, es una falta de respeto a la población campechana”, fustigó.

El mocista Paul Arce Ontiveros denunció que el ‘Martes del Jaguar’ ha sido utilizado desde el día uno para incitar al odio, desprestigiar y no para informar los resultados del Gobierno Estatal, pues durante todo el programa denos- tan a la ciudadanía, sean hombres o mujeres, por lo que los agredidos pueden denunciar.

“Lamento que el programa top de este Gobierno sea un show donde cantan, bailan y denostan gente. Y lo peor es que se hace con recursos públicos. El dinero, en lugar de ser usado para obras, es canalizado a un programa de televisión que sirve para agredir a la gente, e incitar al odio no habla bien de una persona”, apuntó.

El priísta Ricardo Miguel Medina Farfán expuso que los ataques de Sansores San Román hacia adversarios políticos y periodistas dividen a la sociedad, además de que no tiene sustento legal, porque sólo son señalamientos sin respaldo en evidencias o pruebas, lo que propicia división y confrontación, y atajó que es una práctica del Gobierno de Morena a nivel federal. 

¡Comparte esta nota!