Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se pudren cientos de motociclos en SPSC 

Sin estrategia oficial para tramitar que sus dueños puedan recuperarlas

Cientos de motocicletas, en su mayoría propiedad de repartidores, estudiantes, obreros o prestadores de servicios, que han sido aseguradas en los retenes policiacos, porque sus dueños carecían de cascos o algún documento oficial, literalmente se pudren en los corralones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, sin que las autoridades ofrezcan alternativas para su recuperación.

Tras afectar la economía de cientos de campechanos, las autoridades de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) mantienen abarrotados los dos corralones de motos y automóviles, asegurados a conductores mediante operativos y decenas de detenciones, lo que consideran ciudadanos como abusos de autoridad, que no cesan, pese al malestar y las constantes quejas y denuncias.

Además, las autoridades de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado no informan sobre los millones de pesos que han recaudado con la aplicación de infracciones a cientos de conductores en toda la entidad, mediante operativos ordenados por la guanajuatense secretaría Marcela Muñoz Martínez a los agentes de la Policía Estatal, que por estas acciones descuidan sus labores de patrullaje.

Prácticamente están perjudicando la economía de cientos de campechanos. En mi caso, me dedico a los mandaditos, y si no trabajo no gano. Es cierto que hay algunos irresponsables, pero no son todos. Algunos policías por cualquier detallito te despojan de tu vehículo y te lo envían al corralón. Te tratan con prepotencia, y a pesar de que ahora traen puestas sus cámaras, amenazan hasta con detenerte, manifestó el repartidor Eliasib Hernández.

Para los campechanos, las autoridades estata- les deberían preocuparse más por la vigilancia, que por incrementar el número de sanciones a motociclistas y automovilistas, que padecen los excesos por cualquier mínimo motivo. Es un atentado al trabajo y el bienestar de cientos de familias, que por carecer de recursos no pueden hacer frente a multas y sanciones para recuperar sus vehículos.

Pese a las quejas, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana alega que los propietarios de los automotores asegurados ahora tienen más facilidades que antes, puesto que no les cobran el arrastre y el corralón.

A pesar de que se ha solicitado la postura oficial para tratar de resolver el problema, ningún funcionario accede a conceder la entrevista para explicar razones, motivos y consideraciones para la detención de los vehículos, en muchas ocasiones por el mínimo motivo, incluso el de responder de palabra a los policías.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!