Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mal tiempo salva a los burócratas de pedalear

Pese al enojo ciudadano, Marcela insiste en cerrar carril del malecón

Desierta lució ayer la actividad dominical “Pedalea con tu Policía”… sin policías, que organiza la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), debido a las intermitentes lloviznas que caían en la ciudad, por lo que ni su titular, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, hizo acto de presencia.


Pero sí envió como de costumbre a sus subordinados, quienes tuvieron que permanecer resguardados bajo una carpa y no pudieron pedalear, aunque un carril del malecón lo mantuvieron cerrado, generando afectaciones a la ciudadanía.


El mal tiempo le hizo justicia a las y los trabajadores del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, quienes este fin de semana sí pudieron disfrutar de su día de descanso y quedarse en casa con sus familias, ya que por este motivo no fueron obligados a acudir al malecón para intentar ocultar el fracaso que ha tenido esta ocurrencia de la teñida funcionaria estatal, quien sigue teniendo el rechazo de las y los campechanos.


Funcionarios de la corporación policiaca, entre ellos el director de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular, Rafael Miranda Ortiz; el subsecretario de Seguridad Pública, Julio Luna Carballo, y responsable del programa “Mujer Valiente”, acudieron a la actividad, pero sólo para constatar el desaire de la población, toda vez que ni los fieles seguidores de la autollamada “consentida de los campechanos” se presentaron.
Oficiales de la secretaría estuvieron bajo la carpa, cuidando las bicicletas que permanecieron amontonadas, con la esperanza de que la llovizna pasara y llegaran los burócratas a hacer ejercicio, pero se quedaron como dice el dicho: “vestidos y alborotados”, ya que nadie acudió.


A pesar de la ausencia de personas, por órdenes de Muñoz Martínez el carril del malecón fue cerrado nuevamente, obstaculizando el tránsito de automovilistas y motociclistas, quienes repudiaron que la gobernadora emanada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) continúe consintiendo los caprichos de su funcionaria, sin importarle las afectaciones a la población.

A la caza


Por otro lado, con nuevos dispositivos electrónicos de infrarrojo, agentes de la Policía Estatal comenzaron a verificar vidrios polarizados de vehículos, para infraccionar a los automovilistas que lleven los no permitidos.


Al colocar dicho equipo en el vidrio de algún automotor, si marca menos de 28, los oficiales pueden aplicar la multa correspondiente al conductor.


Fue desde ayer en la avenida Siglo XXI, alrededor de las 13:00 horas, que los patrulleros estatales implementaron un operativo para comenzar a “probar” los aparatos.

¡Comparte esta nota!