Tribuna Campeche

Diario Independiente

Si no puede Renato Sales, debería irse

Exige Manuel Romero resultados a la FGE

Al condenar que la Fiscalía General del Estado (FGE) no haya esclarecido ni capturado a ningún responsable de las ejecuciones y balaceras que han ocurrido, y esté más enfocada en perseguir a los opositores de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, lo que lastima a las familias que han perdido a seres queridos, el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Romero Gallardo, sentenció que si el fiscal Renato Sales Heredia no puede, que renuncie.


“Es lamentable que se siga engañando a la ciudadanía, dicen que hoy sí se investiga, que abren carpetas de investigación, que ya no hay carpetazos, pero es mentira. Hoy estamos viendo en Campeche cosas que nunca habían pasado, balaceras, ejecuciones; los habitantes de la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil viven con miedo, por las tardes ya no salen, y es lamentable, porque antes presumíamos que vivíamos en un Estado seguro, y hoy ya no lo es”, repudió.


Y manifestó que Sales Heredia y la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, tienen que ponerse a trabajar, o de lo contrario, que renuncien, ya que las y los campechanos no podemos permitir que se pierda la seguridad, y estemos igual que otros Estados del país, donde la criminalidad es el pan de cada día.
“No sé qué esté pasando, si hay tortuguismo, desinterés, pero no puede ser posible que antes no ocurrían hechos tan violentos, y ahorita sí. Es lamentable el papel que está jugando la fiscalía en estos tiempos, persiguiendo a los actores políticos de oposición, una persecución política que no lleva a nada”, arremetió.
También recordó que Campeche siempre se ha caracterizado por ser una entidad tranquila, de paz, y hoy la FGE y la SPSC se deben ocupar más en capturar a los delincuentes, a los responsables de las ejecuciones, y no en perseguir a opositores y hacer show, porque la ciudadanía ya está harta, quiere acciones, que actúe la policía, y que regrese la seguridad.
“Por eso se siguen teniendo estos actos en Campeche, es lamentable que no haya detenidos, que la autoridad no esté respondiendo ni dando resultados. Lastima terriblemente a la gente, y por eso exigimos que se pongan a trabajar, porque no podemos permitir que se pierda la paz”.

HAY LENTITUD


Tanto la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) como la Fiscalía General del Estado demuestran lentitud para esclarecer los hechos violentos, criticó el diputado local priísta, Ricardo Miguel Medina Farfán.


Exigió tanto a la jefa de la policía, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, como al fiscal Renato Sales Heredia, demostrar su compromiso para acabar con este baño de sangre.
Medina Farfán también criticó a la gobernadora Layda Sansores San Román, de que a más de un año de Administración, siga evadiendo su responsabilidad y achacándole la culpa a otros.

¡Comparte esta nota!