Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acusan a director por el desvío de recursos

PATERFAMILIAS SON SACADOS DE REUNIÓN EN LA PRIMARIA “CONQUISTA OBRERA”

Padres de familia de la Escuela Primaria “Conquista Obrera” se manifestaron en contra del director del plantel, Edwin Jesús Pérez Gómez, por presunto desvío de recursos y falta de transparencia, pues consideran que pese a que les ha explicado en qué se usó el dinero proveniente del programa La Escuela es Nuestra, no se refleja en las instalaciones.


Jorge Alberto Estrella, Andrea Rico, Melina del Rocío Cruz Ramos y Kevin Molina, explicaron que se reunieron con él para que les explicara en qué se habían gastado los recursos que son directamente para la escuela y provienen de un programa a nivel federal, algo que anteriormente ya habían pedido que se hiciera porque “no veían claro”.


En la reunión les mostró facturas de lo que se había invertido, pero que no concordaba con lo que se mostraba. Entre las justificaciones es que se arreglaron unos baños, pero no era para uso de los niños, sino para uso de los maestros, dijeron.


Se detalló la construcción de una rampa con valor de más de 32 mil pesos, un lavabo, en el que no se especificó el monto, que no está bien asegurado y por lo tanto no es usado, así como otros baños en los que debió invertirse 95 mil pesos, pero igual no son usados desde hace tiempo porque están inhabilitados bajo la excusa de que no aparecen las llaves para ingresar.


“Se nos convocó a una junta para la rendición de cuentas, pero más en desacuerdo estamos, pues el director se mostró prepotente y como no estuvimos de acuerdo con los montos que se gastaron porque no concuerdan, nos sacó del plantel; nosotros estamos pidiendo que nos aclare y nos enseñe todas las facturas, porque el monto no va de acuerdo con los trabajos que hicieron”, sostuvieron los quejosos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!