Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cae avioneta en rancho y el piloto sale ileso

CHAMPOTÓN.— Una falla mecánica obligó al piloto de una avioneta de fumigación modelo AT -401, a programar aterrizaje forzoso cerca del rancho “San Pedro”, propiedad de Mariano Angulo, abuelo del diputado federal Pablo Angulo Briceño, ubicado a la altura del entronque de Ulumal sobre la carretera federal Champotón–Escárcega.


De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió alrededor de las 10:30 horas de ayer, cuando la aeronave matrícula XB-J6D, proveniente del Aeropuerto Internaciona “Ing. Alberto Acuña Ongay”, de Campeche, cayó a escasos tres kilómetros de la cabecera. Se dirigía a Minatitlán, Veracruz, y para no caer al mar cambió su ruta hacía el Municipio de Champotón.


La nave, propiedad de la empresa Jhon Jeffries Flores, al parecer encargada de distribuir sorgo y maíz, era piloteada por Gabriel Real Rodríguez, con licencia 200302194, quien resultó con lesiones de menor gravedad tras las maniobras del aterrizaje forzoso.


Al detectar fallas mecánicas en la avioneta, Real Rodríguez logró reportarse a la torre de control para informar que haría un aterrizaje forzoso. Fue entonces que al tocar piso firme la unidad se consumió en llamas. Pero logró salir. Más tarde el piloto fue enviado al Hospital General de Champotón. Fue asistido y trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, delegación Champotón.


El piloto de la avioneta fumigadora volvió a nacer, tras escapar de la aeronave que se incendió al estrellarse contra un árbol de cedro, cuando maniobró para aterrizar de emergencia, la mañana de ayer en el rancho de la familia Angulo en Champotón.


La avioneta AT-40 de color amarillo quedó reducida a chatarra y cenizas en medio del fuego de un pastizal del rancho, ubicado entre las comunidades Tres de Mayo y La Provincia, del Municipio de Champotón.


Fuentes no oficiales revelaron que el piloto fue asegurado por la Policía Estatal (PE) para ser puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!