Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aterriza la avioneta de Layda Sansores en predio asegurado

MANDÓ QUITAR LOS SELLOS QUE PUSO LA AUTORIDAD JUDICIAL: FRANCO GALLEGOS

CANDELARIA.— La gobernadora Layda Elena Sansores San Román encabeza un Gobierno corrupto e impune, pues sigue usando la aeropista enclavada en terrenos que se encuentran en juicio, que se supone deberían estar asegurados y cuyo avance en el proceso ha frenado con tráfico de poder, en contubernio con la jueza Kitty Faride Prieto Miss, denunció María Magdalena Franco Gallegos, quien cuenta con las escrituras públicas de la mitad de ese predio.


Ayer por la mañana Sansores San Román aterrizó en la pista, que es sólo para su uso particular, porque eso de que es de utilidad pública, es totalmente falso, porque nadie, ninguna gente común, como los candelarenses, pueden usar ese aeródromo.


Aunque la gobernadora tenía programado un evento en una comunidad perteneciente al Carmen y no propiamente en este Municipio, no quiso viajar vía terrestre, y olvidándose de la austeridad republicana que tanto pregona y presume el Presidente, descendió ayer en una aeronave color beige con rojo y azul, con matrícula XC-FOK.


Enseguida se dirigió en visita guiada a la central fotovoltaica “La Pimienta”, ubicada en el kilómetro 166.3 de la carretera Villahermosa–Escárcega, en Suburban blanca, junto con su comitiva a bordo de diversas unidades y custodiada por policías estatales.


Allá se reuniría con el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar; con el cónsul general de Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter; así como con Juan Pablo Sáenz, gerente general de Atlas Renewable Energy México.
Posteriormente se trasladaría al Municipio de Escárcega, en donde sostendría un evento en el Instituto Superior, para analizar avances del tramo 7 del Tren Maya.


Franco Gallegos, quien es la legítima propietaria de una parte de la aeropista, denunció que Sansores actúa con total impunidad, porque en el terreno donde aterriza se supone está asegurado, pero lo sigue invadiendo con todas sus autoridades por su ego y capricho, violentando las leyes, señaló.


Franco Gallegos mostró una de las notificaciones de la jueza, que señala que el terreno está asegurado, aunque la soberbia gobernadora mandó a quitar los sellos, sin respetar el mandato de magistrados y las leyes.
Aquí en el Municipio no hubo ningún evento que ameritara la presencia de la gobernadora, pero lo hace por puro egocentrismo. Esa conducta es una burla para el pueblo de Candelaria, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!