Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobierno de Layda, farsa y burla: PAN

SI EN TRES MESES DESVIARON 367 MDP, ENTONCES AL MES SE LLEVAN MÁS DE 120 MDP

El Gobierno de Morena que encabeza Layda Elena Sansores San Román es una total farsa y burla, pues presume que Campeche se encuentra en el segundo lugar nacional de mejor salario, cuando ni siquiera empleos hay, y la realidad es diamentralmente opuesta también en salud y seguridad, aseguró el representante del Partido Acción Nacional (PAN), José Inurreta Borges.


Al lamentar que en los primeros tres meses de la Administración sansorista hayan desviado más de 367 millones de pesos, lo que nos habla de al menos 120 millones de pesos cada mes, el delegado nacional del PAN exigió cuentas claras y transparencia en las dependencias de Gobierno, las cuales no ‘suben’ información sobre contratos, proveedores, personal contratado, sueldos y gastos, por lo que estamos en la más completa opacidad.


Las declaraciones de Sansores San Román en cuanto a las cifras, que según ella son del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el sentido de que los campechanos ganan 593.58 pesos diarios, sólo por debajo de la Ciudad de México, es completamente falsa, ya que la realidad es que una familia con trabajo sobrevive con 150 pesos diarios, si bien le va.


En Campeche se priorizan los gastos para campañas anticipadas y no hay interés por trabajar y dar resultados, lo que se refleja en desempleo, aunado a la inflación, que ha provocado que los productos de la canasta básica aumenten drásticamente.


Mientras con recursos públicos se financian los gastos de Morena para viajes proselitistas y apoyo a los caprichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Campeche va al alza en lo relacionado con la pobreza, ni qué decir del Tren Maya que tanto alardean, pues sólo beneficiará a los elegidos, que son más de lo mismo.


“Y ni qué hablar del rubro de seguridad, donde los campechanos reprobaron al Gobierno de Morena, con un creciente rechazo a las autoridades, pues de acuerdo con la encuestadora Rubrum, que se encarga de calificar el desempeño de los gobernadores, Campeche pasó del lugar 12 al 20 sitio, y posiciona a la gobernadora Layda Sansores en el lugar 29 de los 32 mandatarios estatales, ante la inseguridad que prevalece en el Estado.


En tanto, en el rubro de salud Sansores San Román obtuvo una puntuación de 4.22, derivado de la falta de sensibilidad por parte de los médicos que han dejado a un lado su ética profesional, y han visto en cada paciente un negocio, aunado a la escasez de medicamentos, principalmente para los pacientes que están bajo tratamiento. Cada día es mayor el declive en que se encuentra la entidad, consideró.

¡Comparte esta nota!