Tribuna Campeche

Diario Independiente

Adelantarán Issste e IMSS pago de pensión

Está garantizado el pago de pensiones por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); en Campeche deberán cobrar más de 37 mil pensionados y jubilados, a quienes exhortaron a adoptar medidas preventivas para evitar ser víctimas de la delincuencia.


Debido a que el 1 de abril, día en que cada mes se realizan los pagos, será inhábil, en este caso cae en sábado, pensionados y jubilados por ambas instituciones federales podrán cobrar desde antes, pues la dispersión de dicha prestación económica se efectuará el viernes 31 de marzo.


La Dirección General del IMSS destacó que el pago de las pensiones está garantizado, de acuerdo a la Ley del Seguro Social, y no es necesario acudir a comprobar supervivencia en las ventanillas de prestaciones económicas, aquí hay 22 mil pensionados aproximadamente.


Sin embargo, los extrabajadores del IMSS pensionados o jubilados por años de servicio o edad, deben revisar las nuevas reglas para comprobar supervivencia.


En caso de cualquier duda, información o situación relacionada con el pago de la pensión, pueden comunicarse al número telefónico 800 623 23 23, opción tres “Pensionados”, o mediante la página www.imss.gob.mx/pensiones


Por su parte, el Issste Campeche indicó que deberán realizar el cobro aproximadamente 15 mil pensionados y jubilados, a quienes sugirió tomar previsiones para no ser víctimas de la delincuencia mediante fraudes o robos.
En caso de disponer de sus recursos, acudir a las instituciones bancarias acompañados, y de preferencia por las mañanas, en horarios con menor aglomeración de personas para evitar largas filas.

¡Comparte esta nota!