Tribuna Campeche

Diario Independiente

No escucha AMLO a la gente

La visita del presidente se caracterizó otra vez por las protestas y la frustración de la gente, al no ser atendida.

CALAKMUL.—La gira del presidente Andrés Manuel López Obrador para supervisar los trabajos del tramo 7 del Tren Maya, se caracterizó de nueva cuenta por la presencia de diversos grupos de ciudadanos que reclaman un acercamiento con él, para entregarle sus peticiones. Pero una vez más decidió darles la espalda y no hacerles caso.


López Obrador recorrió ayer la zona del tramo 7 del Tren Maya, así como la obra federal del acueducto López Mateos-Xpujil, para posteriormente celebrar reunión a puertas cerradas en las instalaciones de la 25 Compañía de Infantería No Encuadrada ubicada en Xpujil.


Lo acompañaron las gobernadoras de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, y de Quintana Roo, Mara Lezama, quienes tampoco escucharon ni atendieron a los manifestantes, en su mayoría provenientes de la comunidad de Nicolás Bravo, en la vecina entidad.


Los protestantes con altavoces y pancartas demandaban la atención “de cuando menos cinco minutos” del presidente AMLO. No hubo la más mínima cortesía para con ellos.


Las gobernadoras entraron a las instalaciones militares por un segundo acceso y López Obrador arribó como de costumbre, a bordo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas.


Esa actitud encendió los ánimos de los quintanarroenses, que pedían diálogo con el Mandatario Federal, debido a que el paradero del Tren Maya está planeado para construirse dentro de la zona urbana de esa localidad, aunque el proyecto original es boicoteado por el Comisariado Ejidal, que ha pactado con empresarios para que se construya a 15 kilómetros del poblado, lo que los afectará.


Pese a la insistencia durante más de dos horas a las puertas de las instalaciones militares, donde una y otra vez coreaban “Cinco minutos de atención presidente AMLO”, al final fueron atendidos por personal de la Oficina de la Presidencia, y luego los escuchó unos minutos la mandataria de esa entidad, por lo que se retiraron decepcionados.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!