Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que vendría otra aerolínea o habría un vuelo más: Sectur

Alrededor de 50 prestadores de servicios y representantes de los Municipios de Campeche conforman la delegación más grande en la historia que acude al Tianguis Turístico de la Ciudad de México, que será inaugurado este domingo, confirmó el secretario de Turismo (Sectur) Estatal, Mauricio Arceo Piña, y afirmó que existe la posibilidad de una nueva frecuencia de Aeroméxico, o el arribo de otra aerolínea, aunque no especificó fecha.


“La CdMx es el principal mercado nacional, así que tenemos que estar presentes, por eso llevamos una buena delegación, el objetivo es promover nuestro destino y hacerlo atractivo para los mexicanos”.
De lo que se expondrá en el Tianguis Turístico reveló que llevan varios productos, los circuitos colonial, prehispánico, arqueológico, naturaleza y gastronomía, son los principales.


Están en un pabellón junto al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para empezar a trabajar en la promoción, no sólo de Campeche, sino de todos los destinos donde va a estar presente el Tren Maya; por eso los Estados del sureste estarán juntos, porque ya tienen que promover el nuevo producto que va a ser extraordinario y próximamente estará aquí, adelantó.


Por otro lado, minimizó la suspensión de vuelos que Aeroméxico ha realizado en esta ciudad capital, y explicó que “la empresa genera bloqueo en diferentes destinos, no es un tema de Campeche, y no es que dejen a los pasajeros varados, porque ya está programado, no se cancelan los vuelos”.


Según dijo, esto ocurre en 15 destinos por temas de espacio en el aeropuerto de la CdMx, y se tienen que ir rotando, tener un día descanso para poder aprovechar los slots que cada día están más limitados.
Y aceptó que continuará en esta ciudad la cancelación programada de vuelos, y que trabajará en el Tianguis Turístico la posible llegada de una nueva aerolínea, así como una frecuencia más de Aeroméxico.

¡Comparte esta nota!